El Huesca perdió otra oportunidad más de acabar con su mala racha en El Alcoraz, en el que no ha conseguido aún la victoria en lo que llevamos de temporada.
Imagen del final del encuentro del Huesca 1-1 Valladolid en El Alcoraz | Foto: C. Pascual
Imagen del final del encuentro del Huesca 1-1 Valladolid en El Alcoraz | Foto: C. Pascual

El Huesca suma una semana más en Liga sin conocer la victoria en su feudo, y ya van 4 jornadas. Aun así el conjunto azulgrana sumó un punto ante un rival complicado, que no le sirve para abandonar las posiciones de descenso debido a los resultados de los equipos rivales que pugnan por eludir la pérdida de categoría. La SD Huesca cierra la séptima jornada liguera en el puesto número 20.

El conjunto altoaragonés llegaba al partido de ayer con la esperanza de brindar a la afición de El Alcoraz la primera victoria de la temporada tras el soplo de moral que supuso la consecución de los tres puntos la pasada semana en el Iberostar Estadi de Mallorca. Tevenet repitió el once de la pasada jornada pero el Valladolid se adelantó muy pronto en el partido. Ya en la segunda parte y tras los cambios, Machís conseguía la igualada. –Crónica completa y galería de fotos del encuentro

Dos empates y dos derrotas en cuatro partidos en El Alcoraz

En el primer partido -que supuso el debut del Huesca en su vuelta a la Liga Adelante- el conjunto que dirige Luis García Tevenet cayó derrotado ante el Deportivo Alavés. Los vascos se llegaron a poner con una ventaja de 0-3, pero Samu Sáiz y Christian redujeron distancias sin éxito. El enfrentamiento de la tercera jornada medía al Huesca con el CD Tenerife. El tempranero gol de Luis Fernández para los oscenses lo anuló el “Choco” Lozano para los chicharreros. El último encuentro en casa antes del partido de ayer enfrentó a los oscenses con el Elche CF. El partido se pareció mucho al de la primera jornada. Aun habiendo desplegado un juego más que notable, el delantero ilicitano Sergio León machacó al Huesca a la contra. Tyronne puso el gol de la honrilla en los minutos finales.

Así se llegaba al partido de anoche. Con la oportunidad de conseguir la primera victoria de la temporada en casa. Y el Huesca lo intentó, pero un soberbio Kepa en la portería blanquivioleta y el acierto de Rodri Ríos para materializar el gol visitante hicieron que el gol de Darwin sólo sirviera para firmar el empate.

Los oscenses sigue encajando en casa

Si en algo destacaba el Huesca en su anterior etapa en Segunda y la temporada pasada en Segunda ‘B’ era de la solidez defensiva del equipo en casa, aquello que se conoce como ‘El fortín de El Alcoraz’. Lo cierto es que esta temporada, el conjunto que dirige Tevenet ha encajado goles en todos los partidos disputados en su feudo. Un total de 8 goles en 4 partidos que han lastrado a los de Tevenet a estar en posiciones de descenso. Ahora toca mejorar en defensa para hacer buenos los goles a favor del equipo, que ha marcado 7 goles en 7 encuentros esta temporada.