El Sevilla venció (2-0) al Getafe en el Sánchez Pizjuán | Foto: javisfc.com
Tanto el conjunto oscense como el hispalense no saben lo que es caer derrotados en sus respectivos campos. A falta de dos partidos en Segunda ‘B’, y tres en Primera División, ambos conjuntos podrían finalizar el curso con un dato histórico.
Imagen de los cuatro goleadores del partido contra Las Palmas Atl.| Foto: sporthuesca.com / C.Pascual
Imagen de los cuatro goleadores del partido contra Las Palmas Atl.| Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Que el Huesca es el actual líder del Grupo II en Segunda División ‘B’ gracias a que no ha perdido en El Alcoraz en lo que va de temporada es una obviedad. De los 17 partidos que el conjunto oscense ha disputado en su campo, ha ganado en 13 ocasiones y ha empatado en otras 4, anotando un total de 34 goles y encajando sólo 6. Verdaderamente son números de líder y, pese al infortunio a domicilio que ya parece haber terminado -por fin-, el Huesca afronta los cuatro últimos partidos de liga sabiendo que dos son lejos de casa y el último de la temporada regular lo jugarán en la fortaleza oscense frente al Bilbao Athletic, en un partido que puede ser determinante para los ‘playoff’. El penúltimo partido como local lo jugará el próximo domingo 26 de abril, a partir de las 17:00 horas, frente a la UB Conquense, en la que será la trigésimo quinta jornada de liga.

Sevilla FC, superviviente en Primera

Por su parte, el Sevilla FC se pasea en su estadio con mano de hiero en la todopoderosa Liga BBVA. El conjunto andaluz ha jugado hasta la fecha 16 encuentros en el Ramón Sánchez Pizjuán, logrando 11 victorias y 5 empates anotando 32 goles y encajando 9. Es el único equipo de la Primera División española que no conoce la derrota en su campo y, a falta de tres partidos por jugarse en su feudo este curso, podría conseguir un dato histórico.

Tras sobrevivir recientemente a la visita del FC Barcelona, logrando finalmente un empate a dos, al conjunto hispalense le queda por recibir a Rayo Vallecano, Real Madrid y Almería. El conjunto dirigido por Unai Emery está metido de lleno en la lucha por jugar la Champions League la temporada que viene y buena parte del mérito de estar actualmente en la quinta plaza, que da derecho a jugar la Europa League, es de sus buenos números como local.

El tercero en discordia es el Almería, pero no el primer equipo, sino el filial que está cuajando una gran campaña en el Grupo III de la Segunda División ‘B’. Los almerienses ocupan la tercera plaza de la clasificación -puestos de ‘playoff’- y no conocen la derrota en su estadio en una liga dominada por un intratable Cádiz.