Motorland Moto GP

El Huesca, segundo Club menos transparente de la LFP

21
El índice de la transparencia de los clubes de Primera y Segunda División ha ascendido de manera notable en este último año, aunque el Huesca se sitúa entre los menos transparentes del fútbol profesional.

El índice de transparencia de los clubes en España se rige por 60 indicadores que abarcan cinco áreas de transparencia:

Bar Álvaro
  • 1.- Información sobre el club (directiva, personal, patrimonio…).
  • 2.- Relaciones con los socios, aficionados y público en general.
  • 3.- Transparencia económico-financiera (ingresos, gastos, endeudamiento…).
  • 4.- Transparencia en contrataciones y suministros.
  • 5.- Indicadores de la ley de transparencia.

Estas valoraciones listan a los equipos según una puntuación de las áreas de 0 a 100 puntos. La lista de Primera División la encabeza el Real Betis con un 100 sobre 100 de la transparencia de los clubes. En Segunda División es el Numancia el que lidera dicha tabla también con 100 puntos.

Sin embargo, la media global de los equipos aumenta en casi 20 puntos respecto a la pasada edición del índice. En Primera División ha aumentado de 49,7 a 71,8 y en Segunda División anteriormente la nota global era de 39 puntos; actualmente se encuentra en 54,4. El club oscense no se acerca a la nota global de transparencia de Segunda pues reúne apenas 21,7 puntos y se sitúa en vigésimo lugar, solo por delante del Reus.

Javier Tebas se ha mostrado muy satisfecho con la evolución de la transparencia de los equipos explicando que “los nuevos datos ponen en manifiesto el esfuerzo de los clubes profesionales en mejorar su nivel de transparencia. La voluntad de LaLiga y sus clubes es seguir sometiéndonos a ese control”. “Esto se debería aplicar a todas las instituciones deportivas“, comentó el presidente de LaLiga.

Índices globales de Transparecia

ranking_global_infut-2016-transparecia

También podría interesarte Más del autor

Comentarios