Samu y el Huesca se necesitan para volver a la senda del triunfo | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Samu Sáiz no pudo desplegar su magia ante el líder de LaLiga 1|2|3 y sin ella el conjunto altoaragonés careció de la mordiente necesaria para buscar la sorpresa ante quien manda en la Segunda División.

En un partido de fases muy distintas, el Huesca se vio superado por un equipo rocoso y con una pegada enorme. Roger Martí dinamitó las esperanzas con su segundo gol. Además, Juan Ramón López Muñiz leyó muy bien el duelo y supo a quién tapar y bloquear. Samu Sáiz fue su gran objetivo y el míster no se equivocó. Y no ocurrió solo en el partido del domingo; la mayoría de entrenadores lo conocen, le ponen vigilancia especial y saben que sin el mediapunta la SD Huesca es otra.

Bar Álvaro

El madrileño lleva varias jornadas sin encontrar su mejor versión. Quizá se deba a la especial atención que ponen entrenadores y jugadores rivales sobre él u otro tipo de causa, pero ante el Levante tampoco pudo desplegar todo su fútbol sobre todo porque Jefferson Lerma fue su sombra. Lo marcó de cerca y muy pocas veces le permitía crear peligro.

Samu debió bajar varias veces a recoger balones casi en la defensa para, a partir de ahí, comenzar alguna jugada. Lerma estuvo muy pendiente de no dejar escapar a su pareja. De esta forma el equipo valenciano pudo plantear un partido diferente, a tramos, acorde a su estilo y adaptarse al juego del conjunto local, como ya avisaba su técnico en la previa.

De una forma u otra, el ’14’ lleva varios partidos sin ver puerta. Con 21 partidos que ha disputado suma 1.806 minutos en lo que llevamos de competición y ha marcado 5 goles. Su último tanto lo hizo en la goleada del equipo oscense al UCAM Murcia (5-2) en El Alcoraz. Y arrastra cuatro tarjetas amarillas. De ver una más deberá cumplir sanción. El madrileño, que se ha convertido en el baluarte de esta nueva SD Huesca, sabe que sobre él recae todo el peso del equipo.

En estos últimos partidos Samu parece no encontrarse con ocasiones que le den ese gol que podría ser el antídoto para volver a disfrutar del rubio de oro, pues el Huesca necesita su mejor versión para asegurar la permanencia cuando antes y soñar con cotas mayores.

Diego Puente
Redactor de la SD Huesca en www.sporthuesca.com | Estudiante de Periodismo III en la Universidad de Zaragoza, amante de la poesía y aficionado de la SD Huesca.
  • pablo33

    Totalmente deacuerdo con vosotros, es un jugador que tiene que estar en el césped, porque puede sacar su magia a pasear en cualquier momento. Dicho esto, si algunas veces en vez de jugársela la pasara…….. sería perfecto, pero vamos, aunque no la pase, genial!!!

  • Pepelu

    Si recuperamos al mejor Samu Sáiz para el tramo final de competición, donde se decidirá todo, será la mejor noticia. Como dice Vitin, hay picos de forma, y este no es el mejor del chaval. Pero en fin, es lo normal a lo largo de una temporada. Samu volverá a ser decisivo. Mientras tanto ojo porque tampoco es cojo. Cualquier partido te lo puede resolver en 2 minutos.

  • Vitin

    Totalmente de acuerdo con el articulo,aparte que un jugador no puede rendir siempre a un buen nivel,existen picos de forma,y creo que a dia de hoy esta en su nivel bajo.