¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – Real Unión: comienza el espectáculo en El Alcoraz

S.D. Huesca – Real Unión / Domingo 24 de Agosto / 18:30 horas / Estadio El Alcoraz / Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde sporthuesca.com, cope.es/huesca o a través de la App para móviles, TuneIn / Árbitro: Sánchez Rico (colegio Catalán).
Imagen del encuentro de la temporada pasada en el Stadium Gal. Imagen: realunionclub.com

El próximo domingo a partir de las 18:30 horas se inicia la temporada 2014/15 en El Alcoraz entre dos conjuntos que ya se vieron las caras el pasado año en la competición doméstica.

Bar Álvaro

Al igual que en club oscense, los cambios en el plantel del Real Unión han sido profundos, empezando por el banquillo con la contratación de Aitor Zulaika como nuevo entrenador tras la no renovación de Sergio Francisco.

En cuanto a nuevos fichajes, se han producido y en todas las líneas. El más conocido para la parroquia oscense es Jorge Galán, que compartirá punta de ataque junto a Aritz Mújika; en defensa, Iñaki Urkizu e Iosu Esnaola; para la medular han llegado jugadores como Silas, Alexander Iriondo, Josu Ibarbia, Mikel Alonso, hermano mayor del madridista Xabi Alonso, e Iosu Ozkoidi. La portería ha sido otra posición reforzada con la incorporación del ex de la Real Sociedad, Jon Tena.

Los guipuzcoanos han disputado seis partidos durante la pretemporada arrojando un balance de 4 victorias y 2 derrotas. El sábado, antes de partir hacia Huesca, la plantilla realizará la última sesión de trabajo antes del inicio liguero.

Precedentes de la pasada temporada

El pasado cuso, el Real Unión ganó la partida a la S.D. Huesca en sus duelos empatando a uno en el Stadium Gal y ganando a domicilio en El Alcoraz cero a dos, siendo el partido que supuso la destitución de Pablo Alfaro.

Cinco jugadores azulgranas repiten curso

En cuanto a la escuadra azulgrana, la no renovación de David Navarro supuso la llegada de Luis García Tevenet, ex-entrenador del Cartagena al cual consiguió clasificar para disputar el ‘playoff‘ de ascenso a la Liga Adelante.

La directiva azulgrana ha renovado el equipo casi en su totalidad. Tan solo repiten curso Scardina y Gaspar en defensa, Camacho y Álex Bernal en el centro del campo y en punta Guillem Martíla que para muchos es la gran incorporación veraniega.

Los ex del Juvenil División de Honor, Mallada, Rausell y Ramón Murillotambién continúan en el club tras las buenas sensaciones que dejaron en los últimos partidos de la pasada campaña con el primer equipo.

Primer once azulgrana

En cuanto al esquema y al once titular que se estrenará en El Alcoraz, el míster tiene claro la disposición táctica del [4-2-3-1] con la que ha jugado durante todos los partidos preparatorios. Dani Jimenez será el portero titular y en defensa contará con la baja por sanción del central Carlos David que será cubierta por Gaspar Gálvez, quién formará pareja de centrales junto a Scardina. Los laterales estarán ocupados por Aythami y Morillas. Íñigo Ros y Manuel parten con ventaja en la medular, pero no se descarta la posible entrada de Álex Bernal para aportar más salida de balón al equipo. En posiciones de ataque, los velocistas Cabezas y Sosa serán los puñales azulgranas en banda, con el capitán Juanjo Camacho haciendo de “10” y Guillem Martí como referencia absoluta en punta de ataque.

Rueda de Tevenet

El técnico de la SD Huesca Luís García Tevenet dio su primera rueda de prensa previa a partido oficial en la que repasó todas las cuestiones que rodean al club y que son de actualidad. Tevenet admitió que “las sensaciones son positivas, el partido ante el Real Unión será difícil pero espero que seamos capaces de empezar con victoria”.

Sobre el sistema de juego Tevenet lo tiene claro: “Los conceptos y el modelo que queremos está ya inculcado al grupo. Aunque es cierto que la competición de verdad nos dará a conocer las cosas que tendremos que ir mejorando”.

Ante el debú, el técnico azulgrana reconoce ciertos nervios. “Han aparecido los gatitos en el estomago, ya no vale equivocarse. Habrá que emplearse al máximo en cada jornada. El primer partido siempre crea incertidumbre al cuerpo técnico. Si tenemos el mismo nivel que en pretemporada ganaremos. Queremos ilusionar a la afición con nuestro trabajo”, concluyó Tevenet.

En las gradas se espera un buen ambiente, pese a que muchos aficionados están todavía de vacaciones, con esa cifra cercana a los 2.000 abonados que hizo oficial el club.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios