Camacho, el azulgrana que más veces se ha enfrentado al Elche | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
La Sociedad Deportiva Huesca ha visitado en 6 ocasiones el estadio Martínez Valero, todas ellas en Segunda y en la competición doméstica. Su bagaje: 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

La primera curiosidad que encontramos es un denominador común a todos los enfrentamientos en tierras ilicitanas; el capitán azulgrana, Juanjo Camacho, siempre ha formado de inicio actuando en diversas parcelas. Un hecho que será complicado repetir en el presente, donde el ’10’, a sus 36 años, ha pasado a tener un rol secundario.

Bar Álvaro

Pero no solo Juanjo Camacho se ha enfrentado al Elche en su estadio. En la campaña 2008/09, un jovencísimo Lluís Sastre formaba de inicio con el capitán en un duelo que culminó en empate a 2. Los goles de la escuadra dirigida por aquel entonces por Antonio Calderón los anotaron Vara y Roberto. Por parte del Elche, Saúl y el polémico Dani Benítez hacían la igualada.

En cuanto a las victorias en el Martínez Valero, la primera de ellas se produjo en la campaña 2009/10. Borja Rubiato y un tal Mikel Rico exhibían pegada en un encuentro que acabaría con 0-2 en el luminoso. Calderón seguía siendo el míster azulgrana en aquella época.

El segundo triunfo llegaría de las manos del equipo dirigido por Quique Hernández en la temporada 2011/12. El tanteador finalizó 1-2 con goles de dos ‘killers’ del área: Tariq Spezie y Roberto García. 

El último precedente lo encontramos muy recientemente, en la pasada campaña. Tras el retorno de la SD Huesca a la categoría de plata del fútbol nacional, los de Anquela lograron rascar un punto de su visita a Elche gracias al gol de Fran Mérida (1-1). Como curiosidad, destacar que el guardameta rival en aquel choque no era otro que Javi Jiménez, actualmente en las filas del conjunto oscense, recuperándose de una grave lesión.

Alberto Lizaldez
Redactor de la sección de la SD Huesca en www.sporthuesca.com
  • Rebeca

    Bonita foto , vaya parece que Camacho también es un jugador capaz de atraer jugadores lleva a cinco tíos detrás ….

    • Pepelu

      Al menos en aquella época si… jajajaja (es broma) La foto es muy buena

      • Rebeca

        En aquella y en esta pepelu , (te acepto la broma) que diga Carlos Pascual de cuando es la foto cuantos quisieran llegar con su forma física veremos dónde están algunos a su edad … Por lo pronto el sigue dando guerra y lo que le queda si le dejan ….

        • Rebeca

          Pd no me hace falta preguntar de cuando es la foto, no me había dado cuenta es súper reciente solo tienes que mirar la equipacion … Es la del año pasado