¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Huesca quiere romper la estadística igualada en Elche

La Sociedad Deportiva Huesca ha visitado en 6 ocasiones el estadio Martínez Valero, todas ellas en Segunda y en la competición doméstica. Su bagaje: 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

La primera curiosidad que encontramos es un denominador común a todos los enfrentamientos en tierras ilicitanas; el capitán azulgrana, Juanjo Camacho, siempre ha formado de inicio actuando en diversas parcelas. Un hecho que será complicado repetir en el presente, donde el ’10’, a sus 36 años, ha pasado a tener un rol secundario.

Bar Álvaro

Pero no solo Juanjo Camacho se ha enfrentado al Elche en su estadio. En la campaña 2008/09, un jovencísimo Lluís Sastre formaba de inicio con el capitán en un duelo que culminó en empate a 2. Los goles de la escuadra dirigida por aquel entonces por Antonio Calderón los anotaron Vara y Roberto. Por parte del Elche, Saúl y el polémico Dani Benítez hacían la igualada.

En cuanto a las victorias en el Martínez Valero, la primera de ellas se produjo en la campaña 2009/10. Borja Rubiato y un tal Mikel Rico exhibían pegada en un encuentro que acabaría con 0-2 en el luminoso. Calderón seguía siendo el míster azulgrana en aquella época.

El segundo triunfo llegaría de las manos del equipo dirigido por Quique Hernández en la temporada 2011/12. El tanteador finalizó 1-2 con goles de dos ‘killers’ del área: Tariq Spezie y Roberto García. 

El último precedente lo encontramos muy recientemente, en la pasada campaña. Tras el retorno de la SD Huesca a la categoría de plata del fútbol nacional, los de Anquela lograron rascar un punto de su visita a Elche gracias al gol de Fran Mérida (1-1). Como curiosidad, destacar que el guardameta rival en aquel choque no era otro que Javi Jiménez, actualmente en las filas del conjunto oscense, recuperándose de una grave lesión.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios