Diario online deportivo

Huesca no cuenta para la Federación Española de Fútbol

El favoritismo ha llegado al fútbol. Llegó hace tiempo pero ahora es definitivamente público. Un informe del Consejo Superior de Deportes revela la desmesurada diferencia entre la inversión en infraestructuras que se han dado en el periodo 2005-2013 por parte de la FEF. Dicha inversión procede de la subvención del uno por ciento de la recaudación de las quinielas.

Bar Álvaro

El dossier elaborado por el CSD demuestra un enorme trato de favor de la FEF con las territoriales más afines. Altos cargos vinculados a algunas territoriales han decidido durante este tiempo invertir allí donde tienen lazos de unión. Tenerife ocupa la primera plaza desde hace ocho años con 2.055.000 de euros en inversión. En contraposición, trece provincias se quedan a cero. Entre ellas Teruel y Huesca. Parece que poco cuentan para este organismo Soria, Córdoba, Tarragona, Lugo, Ourense, Pontevedra, Jaén, Salamanca, Ávila, Baleares, A Coruña más las dos provincias aragonesas.

Las licencias por comunidades autónomas sitúan a Aragón en la octava posición pero sí miramos el dinero obtenido según licencias, nuestra comunidad ocupa el duodécimo puesto. O lo que es lo mismo un total de 825.000 entre 40.822 licencias.

La FEF tiene la función de gestionar estas inversiones desde 2012. Hasta ese momento, se las repartía con el CSD, que confió en el organismo futbolístico para esta toma de decisiones. Ahora, la realidad delata a unos y otros. Solo queda esperar un nuevo rumbo en ambas entidades y la toma de decisiones que conlleve a un reparto más realista y equitativa.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios