Gracias a su segunda victoria consecutiva fuera de casa por 0-1 en Alcorcón, la SD Huesca se convierte en el mejor equipo como visitante hasta el momento de toda la Segunda División. Y es que los azulgranas, que todavía no conocen la derrota lejos de El Alcoraz, tampoco saben lo que es ganar ante su afición.
Juanjo Camacho fue el goleador del conjunto oscense en el Carlos Belmonte (1-1) | Foto: laliga.es
Juanjo Camacho fue el goleador del conjunto oscense en el Carlos Belmonte (1-1) | Foto: laliga.es

El Huesca ya es el mejor equipo como visitante de toda la Liga Adelante. Tras ganar por 0-1 a la AD Alcorcón (primera derrota de los alfareros en su campo) el pasado domingo, los de Luis García Tevenet suman su segunda victoria consecutiva fuera de casa tras también haber ganado hace un par de semanas en Mallorca (0-1), y son ya cuatro las jornadas que acumulan sin caer lejos de El Alcoraz.

Los azulgranas se unen así a Real Oviedo, Córdoba, Alcorcón, Mirandés, Girona, Alavés y Osasuna como los únicos clubes de toda la Segunda División que han logrado dos victorias lejos de su feudo, quedándose el Huesca como el único equipo que todavía no conoce la derrota fuera de casa tras las ya mencionadas victorias en Mallorca (0-1) y Alcorcón (0-1) y los empates en Albacete (1-1) y Girona (0-0), lo que les hace sumar un total de ocho puntos en la clasificación de equipos visitantes. El Córdoba, que cayó en la 2ª jornada en Leganés (3-1), y el Oviedo, que sucumbió en la misma fecha ante el Alavés en Mendizorroza (2-0), se mantienen con siete.

Por detrás, con seis, pero con dos derrotas en su haber, se encuentran los ya antes mencionados Alcorcón, Mirandés, Girona, Alavés y Osasuna. Numancia y Real Zaragoza son un caso aparte, ya que a pesar de ser los únicos clubes que junto con el Huesca todavía no han perdido fuera de casa, suman tres empates y tan sólo una victoria. Por contra, Bilbao Athletic y Ponferradina ocupan la cola de dicha clasificación, con cuatro derrotas lejos de San Mamés y El Toralín respectivamente.

Un solo gol encajado fuera de casa

La SD Huesca cayó en El Alcoraz frente al Elche por 1-3 | Foto: sporthuesca.com - Carlos Pascual
La SD Huesca cayó en El Alcoraz frente al Elche por 1-3 | Foto: sporthuesca.com – Carlos Pascual

Por si fuese poco, los del Alto Aragón solamente han encajado un gol fuera de El Alcoraz (en Albacete) por tres que han conseguido a favor, siendo así también los mejores en lo que a este aspecto se refiere.

Sin embargo, y teniendo los mejores números fuera de casa que cualquier otro equipo de la categoría hasta la fecha, la SD Huesca es el peor equipo como local de toda la Segunda División, con dos derrotas (2-3 vs Alavés y 1-3 vs Elche) y dos empates (1-1 vs Tenerife y 1-1 vs Valladolid), y con un bagaje goleador de cinco tantos a favor y ¡ocho! en contra siendo, junto al Girona, el único equipo que todavía no sabe lo que es ganar en su campo.

Polos opuestos en la próxima jornada

Dos polos opuestos se verán enfrentados en la próxima jornada: será cuando la Ponferradina, peor visitante y mejor local de la categoría, visite El Alcoraz para jugar contra el peor local y mejor visitante, el Huesca.