Motorland Moto GP

Un Huesca de matrícula enamora al Alcoraz

40
La SD Huesca cuajó el mejor partido de la temporada y seguramente uno de los más completos en Segunda División. Desde el inicio se vio un equipo dinámico, con ritmo y lo más importante: seguro de sí mismo. El Oviedo fue un juguete roto en manos de un Huesca que brindó una primera parte para enmarcar. El paso por vestuarios y la temprana expulsión sirvieron para firmar una tregua en la que ninguno saliera perjudicado. Por primera vez en su historia y de una forma provisional el equipo azulgrana se ve en puestos de ascenso directo a Primera División || CRÓNICA COMPLETA DEL PARTIDO || FOTOS DEL PARTIDO.

Sergio Herrera (8)

Bar Álvaro

Espectador: Apenas tuvo trabajo y lo poco que le llegó lo solventó con mucha solvencia. Fue un espectador de lujo en el recital de su equipo, sobre todo en la primera parte.

Nagore (8,5)

Sólido: Muy seguro atrás y además muy participativo de medio campo para adelante. Firmó una gran primera parte en la que sus aportaciones fueron todas muy positivas. En la segunda estuvo más contenido, sabiendo leer perfectamente lo que el partido pedía.

Jesús Valentín (9)

Mariscal: Su partido fue simple y llanamente perfecto. Estuvo inmenso en el marcaje al siempre complicado Toché. Mejora día a día y su crecimiento dentro del once está siendo vertiginoso.

Jair (8,5)

Resolutivo: Un partido más estuvo muy seguro. Sin complicaciones, jugando fácil y sin buscarse problemas, cuajo una actuación muy notable. Fruto de ello las pocas ocasiones que gozó el rival.

Brežančić (8,5)

Profundo: Posiblemente no sea el mejor defensor del mundo pero cumple y con nota. Además dota al equipo y a esa banda izquierda de una profundidad tremenda. Cuánto debe agradecer Vadillo sus innumerables llegadas por banda.

Bambock (8,5)

Seguro: Su aportación está siendo realmente positiva. Su partido demuestra una madurez hasta ahora desconocida. La serenidad con la que está afrontando estos últimos choques le está haciendo ganar mucha confianza. Su partido hoy fue muy completo.

Melero (9)

Fundamental: Es quizás el reflejo en el campo de lo que es esta SD Huesca: confiado, trabajador, agresivo y muy preciso. Nuevamente su partido fue literalmente un escándalo. Completó su gran encuentro con un gol que premió su fe y su entrega.

David Ferreiro (10) | EL MEJOR

Estelar: Cuánto orgullo debe sentir el aficionado azulgrana de que David vista esta camiseta. Su partido fue monumental. Desde el trabajo, sufriendo en silencio, sin un mal gesto. Me quito el sombrero ante él; nunca el fútbol pudo ser tan justo. Sus dos goles fueron de categoría y el broche a una actuación ofensiva y defensiva sublime.

Samu Sáiz (9)

Ciclón: Es el estilete perfecto a una forma tan interiorizada de percutir al rival que empieza ser santo y seña de este equipo. Sus arrancadas son tan determinantes como fundamentales en un equipo que agradece y mucho su inspiración.

Álvaro Vadillo (8,5)

Elegante: Sus arrancadas desde banda hacia el interior están empezando a ser antológicas. Percutió su banda en una gran primera parte que mereció y cerca estuvo del gol.

Borja Lázaro (8)

Liberado: Al fin llegó el merecido premio para Borja en forma de gol. Tras muchos partidos sin gozar de claras oportunidades, en el día de hoy pudo marcar incluso alguno más. Al final la afición lo despidió con una gran ovación.

Los cambios

David López (7,5)

Talentoso: Su salida al campo dotó al equipo de calidad para dormir un partido en el cual estaba todo realizado. Aun así derrochó entrega y dejó varios detalles de su enorme talento.

Urko Vera (7)

Referente: Trabajó para guardar los balones que llegaron a su zona. En los pocos minutos de los que dispuso intentó fajarse y ayudar al equipo en el desahogo de las transiciones, llegando a asistir a Ferreiro en lo que sería el 4-0.

Carlos Akapo (7)

Recuperado: Regresó de nuevo tras la lesión y Anquela le concedió unos minutos para que recuperara sensaciones perdidas. Actuó en el costado derecho y se prodigó en varias ocasiones con peligro.

 NOTA GLOBAL: 8,35

También podría interesarte Más del autor

Comentarios