¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Huesca, el más fiable entre los competidores por el descenso

El equipo azulgrana es el conjunto que más puntos ha sumado en el pasado mes de abril de los cuatro pretendientes a ocupar, supuestamente, la última de las plazas del descenso.
La Ponferradina en El Alcoraz |Foto: C, Pascual
La Ponferradina en El Alcoraz | Foto: C. Pascual

La SD Huesca ha sido la más efectiva durante este pasado mes de abril. Los azulgranas cayeron derrotados en dos ocasiones; la primera, en la Jornada 32 ante el CD Numancia (3-2) y la segunda se produjo ante el Córdoba (0-2) en El Alcoraz. El resto de partidos que ha disputado el equipo oscense se han transformado en victorias; ante el Nástic (2-0) en el estadio azulgrana, en la reciente visita al Carlos Tartiere de Oviedo (0-1) y, por último, se consiguieron tres puntos de oro al ganar (3-1) a la UE Llagostera. Todo ello que hace un total de nueve puntos sumados en el pasado mes de abril.

Bar Álvaro

Mediocre dinámica de sus perseguidores

Sus inmediatos perseguidores, el RCD Mallorca, la SD Ponferradina y la UD Almería, han cosechado resultados dispares durante el mes anterior. El conjunto balear comenzó el mes de abril goleando al CD Leganés en Son Moix  (3-0). Tras aquella victoria, el equipo insular cayó derrotado (2-1) en La Romareda ante el Real Zaragoza; recibió a Osasuna y tan solo consiguió un punto (1-1); visitó el Anxo Carro de Lugo, donde cayó derrotado (2-1); y en esta última jornada, el equipo bermellón empató (0-0) con el Deportivo Alavés. Un balance negativo de una victoria, dos empates y dos derrotas, sumando un total de cinco puntos. Estos resultados dejan al RCD Mallorca fuera del descenso pero igualado a 40 puntos con el Almería y a un solo punto de la zona de peligro, marcada por la SD Ponferradina (39 puntos).

Por la región del Bierzo, el panorama no es ni mucho menos positivo. Comenzó abril ganando a la UE Llagostera (1-0) en El Toralín. La situación giró en la visita de la ‘Ponfe’ a Anduva: allí cayó (1-0) ante el CD Mirandés y de nuevo se quedó sin sumar en la jornada siguiente ante la UD Almería (1-3). La mala racha prosiguió en la visita del conjunto berciano al feudo del CD Leganés (3-0), lo que le costó el puesto a Fabri González. Finalmente, el equipo leonés empató (1-1) ante el Real Zaragoza en esta última jornada. Un balance total de una victoria, tres derrotas y un empate, lo que hacen un global de 4 puntos de 15 posibles. Unos números que han colocado a la Ponferradina en puestos de descenso.

Darwin en Almería | Foto: LFP
Darwin en Almería | Foto: LFP

Por último, la UD Almería inició el mes pasado empatando (1-1) con el Real Valladolid en su visita al José Zorrilla. Continuó la jornada siguiente, de nuevo, empatando (1-1) con el Alcorcón. La dinámica cambió cuando el equipo andaluz ganó (1-3) a la Ponferradina en el Estadio Juegos Mediterráneos. Una buena racha que  quedó rubricada cuando goleó al Bilbao Athletic (3-2) en el estadio almeriense.

Para finalizar, esta última jornada cayó derrotada en Los Pajaritos ante el CD Numancia (2-0). Con estos resultados el equipo de Néstor Gorosito cosechó, en total, dos empates, dos victorias y una derrota, sumando 8 puntos. Un bagaje que deja al Almería decimoctavo a un solo punto del descenso.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios