El equipo azulgrana es el conjunto que más puntos ha sumado en el pasado mes de abril de los cuatro pretendientes a ocupar, supuestamente, la última de las plazas del descenso.
La Ponferradina en El Alcoraz |Foto: C, Pascual
La Ponferradina en El Alcoraz | Foto: C. Pascual

La SD Huesca ha sido la más efectiva durante este pasado mes de abril. Los azulgranas cayeron derrotados en dos ocasiones; la primera, en la Jornada 32 ante el CD Numancia (3-2) y la segunda se produjo ante el Córdoba (0-2) en El Alcoraz. El resto de partidos que ha disputado el equipo oscense se han transformado en victorias; ante el Nástic (2-0) en el estadio azulgrana, en la reciente visita al Carlos Tartiere de Oviedo (0-1) y, por último, se consiguieron tres puntos de oro al ganar (3-1) a la UE Llagostera. Todo ello que hace un total de nueve puntos sumados en el pasado mes de abril.

Mediocre dinámica de sus perseguidores

Sus inmediatos perseguidores, el RCD Mallorca, la SD Ponferradina y la UD Almería, han cosechado resultados dispares durante el mes anterior. El conjunto balear comenzó el mes de abril goleando al CD Leganés en Son Moix  (3-0). Tras aquella victoria, el equipo insular cayó derrotado (2-1) en La Romareda ante el Real Zaragoza; recibió a Osasuna y tan solo consiguió un punto (1-1); visitó el Anxo Carro de Lugo, donde cayó derrotado (2-1); y en esta última jornada, el equipo bermellón empató (0-0) con el Deportivo Alavés. Un balance negativo de una victoria, dos empates y dos derrotas, sumando un total de cinco puntos. Estos resultados dejan al RCD Mallorca fuera del descenso pero igualado a 40 puntos con el Almería y a un solo punto de la zona de peligro, marcada por la SD Ponferradina (39 puntos).

Por la región del Bierzo, el panorama no es ni mucho menos positivo. Comenzó abril ganando a la UE Llagostera (1-0) en El Toralín. La situación giró en la visita de la ‘Ponfe’ a Anduva: allí cayó (1-0) ante el CD Mirandés y de nuevo se quedó sin sumar en la jornada siguiente ante la UD Almería (1-3). La mala racha prosiguió en la visita del conjunto berciano al feudo del CD Leganés (3-0), lo que le costó el puesto a Fabri González. Finalmente, el equipo leonés empató (1-1) ante el Real Zaragoza en esta última jornada. Un balance total de una victoria, tres derrotas y un empate, lo que hacen un global de 4 puntos de 15 posibles. Unos números que han colocado a la Ponferradina en puestos de descenso.

Darwin en Almería | Foto: LFP
Darwin en Almería | Foto: LFP

Por último, la UD Almería inició el mes pasado empatando (1-1) con el Real Valladolid en su visita al José Zorrilla. Continuó la jornada siguiente, de nuevo, empatando (1-1) con el Alcorcón. La dinámica cambió cuando el equipo andaluz ganó (1-3) a la Ponferradina en el Estadio Juegos Mediterráneos. Una buena racha que  quedó rubricada cuando goleó al Bilbao Athletic (3-2) en el estadio almeriense.

Para finalizar, esta última jornada cayó derrotada en Los Pajaritos ante el CD Numancia (2-0). Con estos resultados el equipo de Néstor Gorosito cosechó, en total, dos empates, dos victorias y una derrota, sumando 8 puntos. Un bagaje que deja al Almería decimoctavo a un solo punto del descenso.