El conjunto oscense, a pesar de ser el equipo que más dispara a puerta de toda la Liga Adelante, es el cuarto menos goleador. Además, es el cuarto que menos tantos recibe.
Mérida y Aythami celebran con Darwin su gol al Alcorcón | Foto: C.Pascual
Mérida y Aythami celebran con Darwin su gol al Alcorcón | Foto: C.Pascual

Tras finalizar la 10ª jornada de la Liga Adelante con el empate a cero del Huesca en San Mamés, los de Luis García Tevenet se han convertido en el equipo que más dispara a puerta de la categoría, con un total 113 tiros entre los tres palos. Esto no evita que sean, sin embargo, el cuarto equipo que menos tantos mete de toda la Segunda División, con un total de nueve, tan sólo por delante de Mallorca, Lugo (7) y Bilbao Athletic (6). Además, solamente uno de cada doce disparos a puerta de los azulgrana acaba en gol, lo que habla de la poca efectividad de los altoaragoneses de cara a portería.

Sin embargo, son el quinto conjunto menos goleado, lo que plasma en números el buen hacer de la zaga del Huesca. Con diez goles en contra en total, sólo Real Zaragoza (7), el líder Osasuna (8), Ponferradina y Bilbao Athletic (9) han recibido menos tantos. Contra el Numancia, los de Tevenet tratarán de revertir estos números, para que el bagaje total de la diferencia de goles (-1) sea mayor una vez finalizada la 11ª jornada. Todo ello pasa por mantener su portería a cero ante los sorianos, algo que todavía no han conseguido en El Alcoraz; sí lo lograron, sin embargo, en Girona y Bilbao. Y, por supuesto, mejorar su efectividad en ataque; tan sólo en la primera jornada ante el Alavés hicieron más de un gol, en un partido que sin embargo perdieron por 2-3.

.