Foto: mallorquinistas.com
‘Chapi’ Ferrer y Luis García Tevenet han estado preparando durante la semana el enfrentamiento que medirá a Mallorca y Huesca este jueves con motivo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
'Chapi' Ferrer dirige una sesión de entrenamiento en Mallorca | Foto: elmundo.es
Ferrer dirige una sesión de entrenamiento en Mallorca | Foto: elmundo.es

El RCD Mallorca, que jugó (y perdió) el domingo frente al Bilbao Athletic (3-1) en San Mamés, entrenó en el lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio a puerta cerrada. Sin descanso alguno, ayer martes a la misma hora (10:30), entrenó en las mismas instalaciones pero esta vez a puerta abierta.

Hoy miércoles, a la misma hora de todos los días, entrenará en la mencionada Ciudad Deportiva y posteriormente el técnico Albert ‘Chapi’ Ferrer acudirá a la sala de prensa para hablar con los medios de comunicación en vistas al partido del jueves (20:00 horas). El mismo día del partido, el Mallorca no tiene pensado realizar ninguna sesión preparatoria.

El míster del Mallorca sigue pendiente de la evolución de Álex Vallejo. El centrocampista que se rompió el cruzado de su rodilla en el pasado mes de abril y poco a poco se va reincorporando a sus comapañeros.

Respecto a la Sociedad Deportiva Huesca, que jugó (y empató) frente al Tenerife (1-1) el pasado sábado, entrenó el domingo por la mañana y descansó el lunes. Ayer martes, los chicos de Luis García Tevenet comenzaron la sesión de entrenamiento a las 10:30 horas en la ECA y por la tarde descansaron. Hoy miércoles, a partir de las 10:30 horas, el equipo está citado en el IES Pirámide para realizar un entrenamiento a puerta cerrada. El mismo día del partido, el jueves, los jugadores que no hayan entrado en la convocatoria se ejercitarán por la mañana (10:30 horas) en la ECA. Mientras, la expedición azulgrana estará cerca de Barcelona para coger un vuelo a las 12:00 horas que les lleve hasta Mallorca con el fin de disputar el partido por la tarde-noche.

Tevenet tiene a todos sus futbolistas disponibles (24) después de que Leo Franco y David Mainz hayan superado las molestias que les mantenían entre algodones.

.