El Huesca celebró de esta forma el gol de Tyronne al Castilla | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El conjunto que dirige Luis García Tevenet le ha marcado a todos los rivales del Grupo 2 con los que ha disputado ya los dos partidos de Liga.

Si algo últimamente no echa de menos el Huesca, es el gol. El combinado azulgrana acumula ya un ratio de 1.61 goles  por partido esta temporada. 

Después de un final de año espectacular y un inicio del siguiente plagado de malos resultados y sensaciones, el conjunto oscense ha acabado ofreciendo su mejor versión. Sobre todo en los últimos 6 partidos, en los que ha encadenado 6 victorias consecutivas (3 como local y 3 como visitante) y en los que no ha recibido ningún tanto, debido a la sobresaliente actuación tanto del meta Dani Jiménez como de la zaga altoaragonesa.

Y es que son contados los partidos en los que el Huesca no ha hecho gol esta temporada. Únicamente en 9 choques de 34 disputados no ha conseguido perforar la meta rival.

UB Conquense y Athletic ‘B’, únicos equipos imbatidos

El Huesca no pasó del empate sin goles en Lezama | Foto: UGS Visión
El Huesca no pasó del empate sin goles en Lezama | Foto: UGS Visión

Tanto la UB Conquense, que es el colista de la clasificación, como el filial del Athletic Club, que es uno de los rivales principal del Huesca por obtener la primera posición del grupo, aun no han recibido ningún gol del Huesca esta temporada.

Cabe destacar que el partido de vuelta de Liga aun no se ha disputado.

En ambos partidos de ida, el resultado fue el mismo. Empate a cero. El Huesca no pudo conseguir la victoria ni en La Fuensanta ni en Lezama, en dos partidos en los que el conjunto de Luis García Tevenet no ofreció un buen juego y en el que de no ser por el meta Dani Jiménez estaríamos hablando probablemente de una derrota.

Las goleadas más abultadas, ante Trival Valderas, Las Palmas Atlético y Leioa

Al humilde conjunto madrileño del Trival Valderas, el Huesca le endosó un 6-1 en el estadio de El Alcoraz en uno de los mejores partidos de la temporada. Tyronne con un doblete, Guillem Martí (actualmente jugador del Marbella), Íñigo Ros, José Gaspar y Juan Esnáider redondearon la goleada del Huesca.

Cuatro goles también le marcó el Huesca al filial amarillo y al Leioa en El Alcoraz, en los que el rival no tuvo ninguna opción ante la efectividad de cara a puerta de los azulgranas.

Camacho y José Gaspar, en la lucha por el pichichi

Camacho, máximo goleador del Huesca esta temporada| Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Camacho, máximo goleador del Huesca esta temporada| Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Como es habitual en el Huesca de estas dos últimas temporadas, los máximos goleadores son jugadores que intervienen en el juego desde la segunda línea.

Tanto el eterno capitán, Juanjo Camacho, que lleva en su haber 12 goles esta temporada, como el centrocampista cacereño que ha marcado 11 goles, están en lo alto de la clasificación de goleadores del Huesca esta temporada.

Sin duda, de sus goles y de las buenas actuaciones tanto en defensa como en la portería, están aupando al Huesca a tener cada vez más cerca el asegurar matemáticamente el ‘playoff’ de ascenso a la Liga Adelante la próxima temporada.

.