El equipo altoaragonés, en el pódium. Foto: Guillermo Tomás
El equipo ciclista altoaragonés consigue el segundo puesto de la general de la Vuelta Ribera del Duero y obtiene el segundo y tercer puesto de la general individual.

El ciclismo altoaragonés sigue su periplo por distintas carreteras y el pasado domingo cerró su fin de semana en la I Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero. El equipo Huesca-La Magia-Citroën Cosalvi-CC Barbastro  lo conformaron los ciclistas Adriá, Jaime, Ruiz, Rota y Cabello. A su ritmo de pedalada y su calidad tan solo le faltó la guinda: hacerse con la primera posición ya que se adueñó el resto del cajón.

La primera etapa de 94 kilómetros se decidió al esprint, con Rota como el mejor clasificado en tercera posición. Sus compañeros entraron en el pelotón principal compuesto por 20 corredores. Esta etapa le dio al

equipo la segunda posición en la general. La mañana del sábado amaneció con una vuelta de 70 kilómetros, que se saldó con Rota en tercera posición y varios de sus compañeros entre los quince primeros lo que les dio la primera plaza por equipos. La tarde fue para una crono de 11,300 kilómetros en el que consolidó su primera posición.

El domingo se reservó para la etapa reina con tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno de segunda. Fue una etapa movida, con muchas fugas donde siempre hubo corredores del Huesca La Magia. Finalmente se hizo una buena de 12 corredores con A. Jaime, entre ellos. Un corte dejó a dos corredores en solitario con Jaime y López en su captura y que finalmente entraron en cuarta y quinta posición, respectivamente lo que se tradujo en segundo y tercero de la vuelta. El resto de corredores acabó así: 12º Rota, 35º Ruíz y 68ª Cabello con el equipo en la segunda posición de la general.