Imagen durante la carrera | Foto: Huesca La Magia.
El pasado domingo día 7 tuvo lugar la XXXXIV edición de la tradicional carrera CURSA CICLISTA DEL LLOBREGAT, organizada por el C.C. Sant Boi y en la que el equipo Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C. Barbastro participo con 12 corredores.
Imagen durante la carrera | Foto: Huesca La Magia.
Imagen durante la carrera | Foto: Huesca La Magia.

Un total de 66 corredores tomaron la salida en una carrera muy bien organizada y que anteriormente era valedera para la Copa de España. Los deportistas debían completar 114 km con 2 pasos de montaña (Vacarisses y Ullastrell).

Rondando el primer puerto saltaron del pelotón 4 corredores entre los que se encontraban los altoaragoneses Pablo Merino y Rubén Allué, llegando a acumular 1′ 15” de ventaja, aunque fueron finalmente cazados por el grueso de la carrera.

En el segundo puerto, y yendo por delante Ismael Pascua y Jordi López, serían los corredores sub-20 los que llevaron al pelotón a dar caza a los fugados.

Ya en la bajada hacia Sant-Boi y a falta de 30 km, sería Kiko Galván quien lo probaría llevándose a su rueda a 3 componentes de otro equipo. En el sprint final Galván entraría 2º.

Por detrás y en otro grupo llegarían sus compañeros A. Ruiz, Ismael Pascua y C. Mencía en los puestos 7º, 8º y 9º. Kiko Galván se llevaría las metas volantes y el equipo clasificó, quitando a los sub-20, 2º.

De igual forma, la buena carrera completada por Galvan le sitúa en segunda posición en la general de la Copa Catalana.