Huesca La Magia junior | Foto: C.C. Barbastro
El único equipo ciclista junior de la provincia seguirá compitiendo en 2016 tras recibir el apoyo de la DPH.
Huesca La Magia junior | Foto: C.C. Barbastro
Huesca La Magia junior | Foto: C.C. Barbastro

Otra buena noticia para la cantera ciclista altoaragonesa ya que el equipo ciclista junior Huesca La Magia seguirá en el pelotón nacional una temporada más. Esta semana se ha anunciado que la Diputación Provincial de Huesca seguirá apoyando económicamente este interesante proyecto, y que obviamente seguirá siendo dirigido una vez más por el C.C. Barbastro.

Durante las próximas semanas se irá perfilando la composición del equipo, que como hasta ahora y en un principio seguirá apostando por los jóvenes ciclistas aragonenses, pero que a la vez y como ya han anunciado, tampoco cerrará sus puertas a otros jóvenes valores venidos de comunidades vecinas para completar la plantilla, buscando corredores que aporten un plus de calidad y competencia siempre tan necesario y positivo en la formación de los ciclistas juniors de la tierra. Una vez confeccionada la plantilla se comunicarán los nombres de quienes la conforman definitivamente.

En cuanto al calendario para la próxima temporada, el Huesca La Magia continuará participando en las distintas pruebas que conforman la Copa de España, además de participar en un buen número de vueltas por etapas y pruebas de un sólo día a lo largo y ancho del territorio nacional. Será un calendario similar al hecho durante esta temporada donde han llegado a tomar la salida hasta en seis vueltas por etapas llevándose la victoria por equipos en las vueltas a Talavera y Pamplona.

.