Imagen durante la contra-reloj | Foto: CC Barbastro
El equipo junior del C.C.Barbastro Huesca la Magia – Citroën Cosalvi partició este fin de semana en dos frentes distintos.
Imagen durante la contra-reloj | Foto: CC Barbastro
Imagen durante la contra-reloj | Foto: CC Barbastro

Por una parte, R. Adriá, A. Jaime, J. López, A. Ruiz, A. Sánchez y R. Rota participaron en la tercera y última prueba de Copa Federación en Urduliz (Bizkaia). Una prueba de contra-relog por equipos y de selecciones autonómicas.

El equipo oscense fue invitado a participar a pesar de no ser selección, lo cual se agradeció desde la dirección del mimso. Ráfagas de más de 100 km/h. imposibilitaron un buen desarrollo de la prueba, pero tampoco fue excusa siendo el molesto aire para todos los corredores.

Por el paso intermedio, el equipo altoaragones marcaba el mejor crono, pero al perder dos unidades por sendas averías, se vieron relegados a la 4ª posición final detrás de la selección ganadora; la vasca y de los combinados de Guipuzkoa y Madrid. Aún así la escuadra oscense fue el primer equipo fuera de selecciones. Desde la dirección se mostraban “contentos” aunque reconocían que había “cosas por mejorar”.

Por otra parte, D. Cabello, M. Briz y L. Ropero participaron en una prueba de circuito de la Copa Catalana en Sabadell que resultó pasada por agua. Muy buena carrera por parte de los tres ciclistas, aunque estuvieron en clara inferioridad con otros equipos. Los jóvenes dieron la cara en todo momento y M. Briz cuajó una escapada que fue neutralizada a 200 m. de meta.