Corredores del Huesca La Magia en Besaya | Foto: Huesca La Magia
La pasada semana se celebró la 29ª Edición de la Vuelta Internacional al Besaya, durante los días 19, 20 (2 etapas) y 21 de junio.
Corredores del Huesca La Magia en Besaya | Foto: Huesca La Magia
Corredores del Huesca La Magia en Besaya | Foto: Huesca La Magia

25 equipos compuestos de 8 corredores cada uno de ellos, se daban cita para recorrer los 262 km de los que se componía la vuelta. El denominador común de todos ellos fue el gran nivel mostrado por todos los participantes. Entre las escuadras se encontraban las mejores a nivel nacional, algunas reforzadas con corredores extranjeros, a las que se unían la fundación Everet de Colombia, una selección de corredores portuguese y la selección vasca.

Las etapas de esta prueba contaban con un final en común; todas ellas acababan en alto a excepción de la última, que discurría por cuatro pasos de montaña; dos de 3ª categoría, el alto de Bremes, de primerísima categoría, y el de Cieza de 2ª.

El Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C. Barbastro estuvo a la altura de la carrera, si bien faltó poder rematar algunas acciones puntuales.

El equipo lo formaron: Pablo Merino, Ismael Pascua, Kiko Galván, Christian Mencía, Marc Villaret, Alex Ruiz, Jordi Lopez y Alex Jaime.

El mejor clasificado fue Kiko Galván que pese a terminar la etapa reina en 7ª posición, bajó al puesto 16º. Por equipos, el conjunto oscense finalizó la vuelta en 9ª posición.