Corredores del Huesca La Magia en la Crono del Sábado | Foto: CC Barbastro
El pasado sábado día 2 y el domingo día 3, tuvieron lugar en Valladolid dos pruebas de carácter nacional.
Corredores del Huesca La Magia en la Crono del Sábado | Foto: CC Barbastro
Corredores del Huesca La Magia en la Crono del Sábado | Foto: CC Barbastro

La primera de ellas fue una crono por equipos, el sábado tarde, entre las poblaciones de La Cisterniga y Viana de Cega con 17,5km y donde el equipo junior Huesca La Magia-Citroën Cosalvi- C.C.Barbastro volvió a demostrar que está en un momento de forma bastante bueno, al realizar la prueba en un tiempo de 23’30”, a un promedio de 44,9km/h. Con esta marca, se consiguió el 2º puesto en la general a tan solo 4” del primer clasificado; la selección vasca.

El domingo día 3 tendría lugar la Copa Federación, donde participaban las selecciones autonómicas y equipos invitados, y donde una vez más el Huesca la Magia corrió con la mayoría de cilistas catalanes, debido a que los aragoneses estaban convocados con la selección aragonesa (Alejandro Sánchez, Miguel Briz y Ruben Allué).

La jornada fue muy lluviosa y fría ya que la temperatura no subió de 8º, lo que hizo mella en muchos corredores debiendo abandonar con síntomas de hipotermia. En total fueron 117km con varios pasos de montaña, que aunque no eran muy largos, si fueron desgastando a los corredores.

En la escapada del día se colaron tres corredores del equipo altoaragonés, aunque de ellos saltó un ciclista alavés que llegaría en solitario a la meta de Valladolid.

Los puestos de los componentes del equipo fueron: 12º J. López, 22º R. Rota, 36º R. Adriá, y 67º A. Ruiz. Con ellos participaron A. Jaime y L. Ropero que no pudieron acabar la prueba, aún a pesar de que el primero de ellos formó parte de la escapada principal.

Por equipos, el Huesca La Magia se clasificó el 8º, siendo el primero por detrás de las selecciones autonómicas.