Huesca La Magia recogía el premio a mejor equipo | Foto: Huesca La Magia
El pasado sábado día 25 tuvo lugar en La Cellera de Ter (Gerona) una carrera junior denominada “Festes del Roser / Memorial Josep M. Pont” y que contó con 57 inscritos para recorrer 70 km. con un puerto de montaña de alrededor de 20 km. de ascenso (Sant Hilari).
Huesca La Magia recogía el premio a mejor equipo | Foto: Huesca La Magia
Huesca La Magia recogía el premio a mejor equipo | Foto: Huesca La Magia

Se está volviendo una tónica habitual que los equipos participantes se ocupen más de que no se vaya ningún ciclista del Huesca la Magia y dejar ir a cualquiera de otro equipo, para luego forzar el trabajo de la escuadra altoaragonesa. Pero aún así, los oscenses lo controlaron casi todo hasta la línea de meta.

Álex Jaime (Huesca la Magia) pasó en primer lugar por la meta volante de Santa Coloma de Farners, seguido de Alejandro Sanches (Bicis Esteve) y de Marc Villaret (Huesca la Magia).

En las cercanías del puerto tomó el relevo en cabeza de pelotón el barbastrense Pablo Merino, quien impuso tal ritmo que se empezarían a descolgar numerosos corredores hasta quedar un pequeño grupo de 14 ciclistas.

En el largo descenso hubo alguna pequeña escapada que rápidamente fue neutralizada por todos los componentes del equipo oscense. Así se llegaría a meta donde Kiko Galván sería 2º, 5º Álex Ruiz, 6º Jordi Lopez, 13º Álex Jaime, 16º Marc Villaret, 22º Christian Mencía, 23º Dani Cabello, 30º Ruben Allué, 31º Marc Serrat, 32º Pablo Merino y 41º Jordi Porta.

Álex Jaime sería 1º en M.V. y Álex Ruíz haría lo propio en la clasificación de corredores de primer año. Por equipos, Huesca la Magia fue el gran triunfador de la prueba subiéndose al puesto más alto del cajón.