sdss en el podio | Foto: Huesca La Magia
El pasado sábado día 30 tuvo lugar en Esquiroz (Navarra), el Gran Premio Cendea de Galar – XI Memorial Miguel Uriz. 83 corredores se dieron cita para recorrer los 69 km. de que constaba la carrera.
Foto de equipo con los trofeos en Esquiroz | Foto: Huesca La Magia
Foto de equipo con los trofeos en Esquiroz | Foto: Huesca La Magia

El fuerte viento a lo largo de toda la carrera y los altos de montaña (Biurrun y El Perdon), hicieron mella en los corredores. Tan solo terminaron 36 de los más de 80 que dieron inicio.

Los intentos de escapada se erigieron protagonistas desde los primeros kilómetros, pero rápidamente fueron neutralizados por el pelotón acompañados del fuerte viento que hacía imposible una aventura en solitario.

Sin embargo, mediada la carrera se haría un grupo de 9 unidades en cabeza que poco a poco irían aumentando la ventaja con respecto al pelotón. En ese grupo tenía representación Huesca la Magia: F. Galván, I. Pascua y J. López. Más tarde se les intentaría unir A. Ruiz, pero fue neutralizado al encontrarse solo en tal hazaña. I. Pascua pasaría primero por la meta volante de Esquiroz hecho que le valió para quedar primero en la general de metas volantes.

sdss en el podio | Foto: Huesca La Magia
F.Galván e I.Pascua en el podio | Foto: Huesca La Magia

A falta de 10 km para la finalización de la prueba demarraba F. Galván, marchándose en solitario hacia meta logrando cruzarla en primera posición con 34” de ventaja sobre sus perseguidores. El sprint de los mismos se lo adjudicaría I. Pascua.

Así las posiciones del Huesca la Magia – Citroen Cosalvi – C.C.Barbastro fueron las siguientes: 1º F. Galván, 2º I. Pascua, 5º J. López, 16º A. Ruiz, 17º C. Mencía, 18º A. Jaime, 19º M. Villaret, 30º P. Merino, 31º D. Cabello, 32º R. Allué y 34º I. Rodríguez.

Además de eso,  J. Lopez fue 1º en junior de primer año, I. Pascua fue 1º en metas volantes y el Huesca La Magia clasificó 1º por equipos.

.