Equipo del Huesca La Magia
El sábado día 2 tuvo lugar en Oteiza (Navarra) el XX TROFEO JAVIER LUQUIN – IV TROFEO C. LIZARRA, 4ª prueba puntuable para el trofeo Heuskal Herria.
Imagen en el momento del Sprint en meta.
Imagen en el momento del Sprint en meta.

El equipo Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C.Barbastro, al no ser equipo vasco no opta a este trofeo pero si actuó en la carrera como equipo invitado.

78 km de recorrido sin premios de montaña ni metas volantes, pero con un fuerte viento en todo el trazado y alguna  que otra subida sin puntuar. Entre los participantes estuvieron 157 corredores de todos los equipos vascos y navarros a los que se sumaban tres equipos de fuera de estas comunidades.

En cuanto a la carrera, y todavía en sus inicios, hubo una pequeña escapada de tres corredores donde se colocó Dani Cabello, aunque no fructificaría y sería absorbida por el pelotón.

Más tarde se formaría otra escapada de varios corredores a los que se les uniría otro grupo para formar 14 unidades, donde entrarían Jordi López y Roger Adriá. Ya el la subida a meta, el grupo se partiría prácticamente en dos para disputarse la etapa.

En el sprint, J. López haría 3º y R. Adriá 5º. A 38” llegaría el pelotón principal con el resto de la expedición altoaragonesa; R. Rota, M. Briz, D. Cabello, A. Ruiz y L. Ropero. No tendrían la misma suerte A. Sánchez y R. Allué que se vieron obligados a abandonar.

Por equipos, el conjunto oscense clasificó 2º por detrás del Elkar Kirolak vasco.