Imagen del equipo en el Campeonato de Cataluña.
El pasado sábado tuvo lugar en la localidad gerundense de Vilajuiga el Campeonato de Cataluña junior de ciclismo.
Imagen del equipo en el Campeonato de Cataluña.
Imagen del equipo en el Campeonato de Cataluña.

Allí estuvo el Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C.Barbastro, con todos sus efectivos a excepción de Alejandro Sánchez por problemas alérgicos. R. Adriá, R. Allué, M. Briz, D. Cabello, A. Jaime, M. Lirola, J. López, L. Ropero, A. Ruiz y M. Marselles fueron los corredores del equipo altoaragonés.

Mucha vigilancia entre los que a priori eran los favoritos, lo que facilitó que hubiera una escapada de cuatro corredores, que en principio no contaban, y que hicieron de avanzadilla logrando una diferencia máxima de 4 minutos.

Por el primer paso de montaña cruzaeron únicamente dos corredores en solitario; un efectivo del equipo Esteve y L. Ropero, del Huesca la Magia, quien a su vez en el descenso lograría dejar a su compañero de fuga para empezar el segundo paso de montaña en solitario.

Mientras tanto, por detrás no estaban dispuestos a dejar triunfar esa escapada poniéndose en guardia los demás equipos. Ya casi al coronar ese segundo puerto era un cuarteto de ciclistas lo que le darían caza y llegarían a meta completamente solos.

Dani Cabello, del Huesca la Magia, sería segundo y por lo tanto medalla de plata y subcampeón de Cataluña. Por equipos nuevamente el altoaragones sería 1º, gracias a los resultados de toda la escuadra: 2º D. Cabello, 5º R. Rota, 7º A. Jaime, 8º R. Adriá, 11º J. López, 13º L. Ropero, 25º M. Briz, 27º A. Ruiz, 30º M. Lirola y 34º R. Allué.

Esta semana el equipo se desplazá a tierras cántabras para disputar la 30ª Vuelta ciclista al Besaya. Los siete corredores seleccionados son: R. Adriá, M. Briz, D. Cabello, A. Jaime, J. López, R. Rota y A. Ruiz.