Equipo del Huesca La Magia en Beasain
Intenso fin de semana del equipo Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C.Barbastro. Por una parte, el sábado 27 participó en la XXXV CLASICA PREMUNDIAL en Beasain y el domingo corrieron por Barbastro.
No tuvo mucha fortuna en una prueba que pudiera denominarse la más dura del calendario nacional, ya que en ella participaban todos los equipos que están por arriba dentro del panorama ciclista junior, más los equipos vascos. 112 kilómetros de recorrido con 4 puertos de montaña (Liernia, Atagoiti, otra vez Liernia y Olaberria). Mucho calor durante todo el recorrido y muchas escaramuzas para intentar salir del pelotón. A medida que avanzaba la carrera y se subían los puertos, el pelotón iba mermando en el numero de corredores, para quedarse en un pequeño grupo de unos 20 donde el ganador sacaría unos metros de ventaja al pequeño grupo.
La clasificación de los corredores del Huesca La Magia fue: 16º Jordi Lopez, 26º Alex Ruiz, 49º Raul Rota y Lluis Ropero 78º. Dani Cabello y Ruben Allué no pudieron acabar. Por equipos en 9ª posición de 39 participantes. Conviene recordar que los corredores clasificados por Cataluña para el Campeonato de España no les dieron permiso en su federación para participar en esta carrera.
Y el domingo el equipo altoaragonés participó en la carrera social de Barbastro en un circuito de 2 kilómetros dando 22 vueltas para totalizar los 44 kilómetros de recorrido. Diversos intentos de fuga de los chicos oscenses lo que propició que el pelotón de salida se fraccionara en varios y en el que llegó a meta final solamente fueran 8 corredores. Adjudicándose la victoria Alex Jaime 1º y Raul Rota 2º. 13º A. Ruiz, 25º Dani Cabello y 68º A. Sánchez. No acabaron R. Adriá , L. Ropero y J. López.