Podio de la carrera disputada en Cambrils | Foto: Huesca La Magia
El equipo Huesca La Magia – Citroën Cosalvi – C.C.Barbastro participó el pasado domingo 28 en el 5º Campeonato Ayuntamiento de Cambrils de ciclismo para las categorías junior y sub-20.
Podio de la carrera disputada en Cambrils | Foto: Huesca La Magia
Podio de la carrera disputada en Cambrils | Foto: Huesca La Magia

La carrera se presentaba con un trazado duro a causa a las altas temperaturas y en base a dos altos de montaña; el de Coll Roig, de 2ª categoría, y la Teixeta de 3ª. El equipo altoaragonés puso de salida un fuerte ritmo, lo que ocasionó que en el primer paso de montaña ya solo quedara en cabeza un grupo de alrededor de 17 seleccionados. En la ascensión a la Teixeta, el grupo se redujo hasta los 12 integrantes.

Muchos fueron los intentos de fuga, pero nadie estaba dispuesto a regalar la carrera a los demás participantes.  En los últimos kilómetros fue Jordi López, del equipo maño, quien intentó fugarse varias veces consiguiendo con ello descartar y desgastar a los componentes de los otros equipos.

Así, en línea de meta, destacó un grupo de cinco corredores que lograrían entrar con 5” de ventaja sobre los otros siete.

En primer lugar y resultando vencedor, Álex Ruiz,  del equipo altoaragonés, seguido de su compañero Kiko Galván. La clasificación de los del Huesca La Magia sería: 1º Álex Ruiz, 2º Kiko Galván, 4º Jordi López. Con ellos también participaron: Dani Cabello, Ismael Pascua, Pablo Merino, Rubén Allué, Marc Villaret, Marc Soler, Jordi Porta, Iñigo Rodríguez, Alex Jaime y Christian Mencía.

Kiko Galván, líder de la Copa Catalana

Entre los corredores de primera año, Álex Ruiz sería primero seguido por Jordi López. Por escuadras, nuevamente el Huesca la Magia sería primera y Kiko Galván se enfundaría el maillot amarillo de líder de la Copa Catalana.