Corredores del Huesca La Magia con los 4 maillots conseguidos.
El pasado domingo día 26 tuvo lugar en Mollet del Calles el XXXV Critérium del Valles-Gran Premio Diputación de Barcelona, carrera que además de ser valedera para copa catalana, también fue Campeonato de Cataluña junior.
Corredores del Huesca La  Magia con los 4 maillots conseguidos.
Corredores del Huesca La Magia con los 4 maillots conseguidos.

52 corredores tomaron la salida para cubrir los 83,6 km de los que constaba la prueba. En el recorrido, dos altos de montaña: el de Sant Feliu de Codinas y el de la Pedra Santa, además de una meta volante.

El Huesca La magia – Citroën Cosalvi – C.C.Barbastro estuvo presente con los corredores Ruben Allué, Dani Cabello, Alex Jaime, Jordi López, Christian Mencia, Pablo Merino, Alex Ruiz, Marc Villaret y Kiko Galván.

El inicio estuvo marcado por grandes marcajes que no permitieron que ningún corredor tomase ventaja para intentar una fuga.

Álex Ruíz, del equipo oscense, fue el primero en pasar por la meta volante de Sta. Eulalia de Ronçana. Enseguida se comenzaría a ascender el primer alto de montaña donde era Marc Villaret quien se llevaba los puntos provocando que el pelotón comenzase a fraccionarse en varios grupos.

Kiko Galván no tuvo la suerte de su lado y sufrió un pinchazo en el primer descenso de la prueba. Su compañero Rubén Allué fue quien dejó la rueda, que unido al esfuerzo del resto de sus compañeros, le permitieron volver a conectar con el pelotón.  Tarea difícil, ya que al darse cuenta el resto de equipos, acelerarían la marcha para que el líder de la copa catalana no logrará reincorporarse al grupo. El empuje del equipo oscense, en perfecta colaboración, logró contrarrestar el esfuerzo del pelotón para conectar justo antes del segundo paso de montaña.

Marc Villaret repitió de nuevo como primero en el paso del segundo puerto, lo que le valió para hacerse con el liderato de la montaña.

Finalmente cuajaría una fuga de cuatro corredores, entre los que se encontraba Jordi López, que conseguiría llegar a la línea de meta con 2 minutos de ventaja sobre el pelotón. En el sprint final sería el equipo del Huesca La Magia quien se alzaría con la primera posición.

Un campeonato redondo para el conjunto altoaragonés, que además de proclamar a Jordi López campeón de Cataluña, también vencería en metas volantes con Álex Ruiz como protagonista. En cuanto a la montaña, Marc Villaret fue el ganador junto a Jordi López que logró el primer puesto entre los corredores del primer año. Kiko Galván por su parte consiguió mantener el maillot de copa catalana.

Los próximos eventos del Huesca La Magia discurrirán del 4 al 7 de agosto en la Vuelta Pamplona y el 9 del mismo mes defendiendo el liderato de la copa España de Kiko Galván en Pañafiel (Valladolid).