Foto de familia junto a los hermanos Indurain | Foto: C.C. Barbastro
El equipo ciclista Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C.Barbastro participó este fin de semana en el XX TROFEO HERMANOS INDURAIN en Villava el cual constó de 71 km de recorrido con tan sólo un alto puntuable.

Nada más comenzar la prueba eran ya 8 valientes los que se lanzaban en una escapada con presencia altoaragonesa. A. Ruiz y L. Ropero se colaban en el corte. Uno de los equipos vascos que participaban en la jornada se puso el mono de trabajo para acabar con la fuga kilómetros más tarde.

Tras la escaramuza inicial, no fue hasta el alto puntuable para el premio de montaña cuando A. Jaime se quedaba en solitario para hacerse con el galardón al final de la carrera. Otros 28 corredores le acompañaron en el tramo que quedaba hasta la línea de meta para acabar disputando la victoria de etapa al sprint. A. Jaime entraría 4º y su compañero A. Ruiz 5º; 13º R. Adriá, 18º R. Rota, 25º J. López y más adelante L. Ropero.

Además el equipo Huesca La Magia se alzaría con el trofeo de primer clasificado por equipos.

Cabe destacar la desafortunada caída A. Jaime, justo en línea de meta tras un cierre fortuito de un corredor. Recogería su premio el también accidentado M. Briz. A. Jaime es el actual campeón de España y ha sido recientemente convocado por el seleccionador español para disputar el mundial de Qatar (Doha).

Con esta carrera se ponía broche final a la temporada del Huesca la Magia. Un equipo que cambiará de nombre para el próximo curso pasándose a denominar Movistar Villanúa – Bodegas San Valero”.