El Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C.Barbastro participó en dos frentes muy distintos el pasado fin de semana.

huesca la magiaPor un lado la Vuelta por etapas “Circuito Cántabro”, con los corredores A. Ruiz, R. Rota, M. Briz, M. Lirola, L. Ropero y R. Allué.

La 1ª etapa, Muriedas – Muriedas, fue de 70 km. con tan solo un puerto de montaña y donde hubo varios cortes. En el primero, de 19 corredores, fue donde se instaló A. Ruiz, que entraría el 15º. Por detrás, y a 47”, entrarían el resto de la expedición altoaragonesa.

Por la tarde se disputó una cronoescalada al Alto del Churi, de 6 km. donde R. Rota fue 10º completando el resto de corredores oscenses un tiempo muy discreto.

Llegó el domingo donde la protagonista era la etapa reina de 108,7 km y cinco altos puntuables. En la jornada se intentó varias veces la escapada para mejorar puestos, pero fue prácticamente imposible. En línea de meta R. Rota pasaría  en el puesto 13º y A. Ruiz en el 14ª. En el mismo tiempo entró M. Lirola y M. Ruiz en una etapa muy dura, con un fuerte calor que obligó a abandonar a 43 corredores.

Los puestos en la general de los oscenses fueron bastante discretos: 20º A. Ruiz, 21º R. Rota, 27º M. Lirola, 32º M. Briz y 56º L. Ropero. No acabaría R. Allué. Por equipos se clasificaría 8º.

San Sebastián de los Reyes fue el segundo destino

Por otra parte otros seis componentes del equipo como lo son R. Adriá, J. López, A. Jaime, A. Sánchez, D. Cabello y M. Marselles disputaron en S.S. de los Reyes una carrera de Copa España de 80 km: dos vueltas a un circuito de 40 km. y dos pasos de montaña.

También aquí se hizo un grupo de 17 seleccionados que llegarían solos a meta y donde las posiciones de los oscenses fueron: 8º R. Adriá, 11º A. Jaime; D. Cabello y A. Sánchez llegarían con el pelotón y J. Lopez y M. Marselles no acabarían la carrera.