Equipo de Huesca La Magia en Talavera | Foto: CC Barbastro
Cuando solo queda una semana para la finalización de la temporada, el equipo Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C.Barbastro participó este pasado fin de semana en la XXIII VUELTA A TALAVERA – JUNIOR 2015, que constaba de tres etapas a disputar en dos días.
Equipo de Huesca La Magia en Talavera | Foto: CC Barbastro
Equipo de Huesca La Magia en Talavera | Foto: CC Barbastro

El primer día de competición llegaba cargado de kilómetros al disputar una primera etapa de 130km -en lugar de los 97km previstos inicialmente- en la matinal que tuvo un final algo confuso. La organización decidió prolongar la carrera a última hora lo que obligaba a todos los ciclistas a dar una vuelta más al circuito. Con esta nueva premisa, los corredores del equipo oscense mejor clasificados fueron Álex Ruíz (4º), Christian Mencía (8º), Jordi Lopez (9º) y Álex Jaime (10º).

La tarde daría paso a una prueba contra el crono, con aspecto de crono-escalada, de 4 km. Álex Jaime sería 2º , J. Lopez 4º, A. Ruíz 8º, C. Mencía 14º y M. Villaret 18º .

La etapa reina estaba reservada para el domingo, con una prueba de 97km -se contabilizaron finalmente 103km- donde M. Villaret consiguió el liderato en las metas volantes gracias a un gran trabajo de equipo.

La jornada fue muy dura, con tres puertos de montaña en su trazado. Ya desde la salida el terreno picaba hacía arriba hasta coronar el primer desnivel a 1.245m de altitud. Los intentos de escapada fueron constantes, pero tan solo fructificó una protagonizada por el equipo local que se valió de su perfecto conocimiento del trazado.

Los ciclistas del Huesca La Magia plantaron cara a las adversidades y colaron dos corredores en un pequeño grupo de perseguidores que entró en meta por delante del pelotón.

Finalmente, J. López logró subirse al cajón con una meritoria tercera posición. A. Ruíz fue 4º, y A. Jaime y C. Mencía clasificaron entre los 14 primeros.

Por su parte, J. Lopez y A. Ruiz se proclamaron 1º y 2º de entre los corredores de primer año. M. Villaret conservó el maillot azul de líder de las metas volantes y por equipos, nuevamente el Huesca la Magia se proclamo campeón.