La SD Huesca acumula cinco partidos sin conocer la victoria y buscará romper la mala racha en esta segunda eliminatoria del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División ante el Racing de Ferrol, equipo al que las cosas en las últimas jornadas ligueras le han salido a pedir de boca y viene de eliminar al Reus en su primer obstáculo en el camino por el tan ansiado premio.
El Huesca no pasa por su mejor momento de la temporada | Foto: C.Pascual
El Huesca no pasa por su mejor momento de la temporada | Foto: C.Pascual

Después del empate sin goles en El Alcoraz y de la derrota en Tarragona por 3-1, la SD Huesca ha caído en la primera eliminatoria del ‘playoff’ sin conseguir ganar ninguno de los dos partidos. Además, en el último encuentro de la competición regular, el cuadro azulgrana empató en casa ante el Bilbao Athletic por 2-2, cuando logró ser campeón de grupo, pues había desaprovechado la oportunidad de conseguirlo con anterioridad el fin de semana previo a ese encuentro, donde cayó derrotado en Tudela por 1-0, con lanzamiento de penalti fallado incluido.

Cinco partidos del Huesca sin ganar

Si seguimos retrasándonos en el tiempo, la jornada anterior a esa el Huesca no pudo pasar del empate en el feudo del Trival Valderas, donde cosechó un empate a uno, y fue en la trigésimo quinta jornada en la que el club alto aragonés consiguió su última victoria: fue en El Alcoraz, derrotando al Conquense por 3-1. Por tanto, son cinco las fechas consecutivas que suma la SD Huesca sin vencer, con un bagaje de tres empates y dos derrotas, con 4 goles a favor y 7 tantos en contra. Esto es, sin duda, algo con lo que los de Tevenet deberán acabar si quieren seguir con las esperanzas de alcanzar la división de plata.

Racing de Ferrol, tercero el liga con los mismos puntos que los oscenses

Jugadores del Racing de Ferrol esta temporada | Foto: lavozdegalicia - Ángel Manso.
Jugadores del Racing de Ferrol esta temporada | Foto: lavozdegalicia – Ángel Manso.

Por su parte, la racha del Racing de Ferrol es bien distinta. Se clasificó para el ‘playoff’ de ascenso como tercero de su grupo con 69 puntos, solo por detrás de Real Murcia y Real Oviedo. Su particular estadio, A Malata, es un fortín. Ante el Reus, en la eliminatoria de ascenso, el Ferrol consiguió la victoria en su feudo por 1-0 y sacó un empate a 1 en la localidad catalana que le bastó para seguir adelante. En la competición liguera, perdió su último partido contra el Lealtad por 1-0 pero ganó los dos anteriores, en casa ante el Club Marino Luanco, por 3-2, y en Vigo ante el Celta ‘B’, por el mismo resultado; un 2-3.

Como se aprecia, la racha del equipo gallego es mejor a la ofrecida por la entidad oscense en sus últimos enfrentamientos disputados. Los de Manolo García poseen un bagaje de tres victorias, un empate y otra derrota, con 8 tantos a favor y 6 en su contra.