Álvaro Vadillo, esta temporada con la SD Huesca | Foto: LaLiga
Turismo Villanua
Tras el empate ante el Almería el conjunto de Anquela ha conseguido la cifra de 40 puntos en esta Liga 1|2|3, hecho que sigue dejando a los azulgranas a las puertas del ‘playoff’.

La SD Huesca, con 29 jornadas disputadas de Liga 1|2|3, ha acumulado el notable colchón de 40 puntos. Tal resultado coloca al conjunto de Anquela a una posición de entrar en zona ‘playoff’, concretamente, a 4 puntos del sexto clasificado, el Getafe. De esta forma, el equipo oscense forma parte del club de los 40 puntos, únicamente compuesto por los siguientes equipos: Cádiz (47), Tenerife (46), Oviedo (46), Getafe (44) y el propio Huesca (40).

Bar Álvaro

El cuadro azulgrana se encuentra en un gran momento de forma y esto se traduce en unos resultados muy positivos. Estadísticamente los jugadores azulgranas han conseguido el mejor dato en términos de puntuación de los últimos años, solamente superado por los 43 puntos sumados por el Huesca de la temporada 2008/09 hasta la jornada 29.

Estos 40 puntos acercan aún más a los de Anquela a sus objetivos. La mencionada marca les aleja considerablemente de la zona peligrosa de la tabla, ya que se encuentran 10 puntos por encima del décimo noveno clasificado, el Mallorca (30). A la vez, el equipo altoaragonés está a 4 puntos de la zona ‘playoff’, marcada por el Getafe CF (44), dejando claro que no se descuelga de los puestos altos de la clasificación, un hecho que afianza las buenas sensaciones que está dejando el equipo a lo largo de la presente temporada.

El Huesca deberá enfrentarse con los resaltados equipos en los próximos dos meses. En abril, el cuadro oscense se verá las caras con Getafe, Cádiz y Oviedo, para en mayo disputar en El Alcoraz un apasionante duelo contra el Tenerife. Esperan unas semanas apasionantes con un Huesca que encara las próximas jornadas formando parte ya del selecto club de los 40 puntos.

Carlos Madrid
Co-Director de #LaHoraH | Redactor en la sección de la SD Huesca en www.sporthuesca.com
  • supporterwesham

    La verdad que no recuerdo últimos años tan ”desigualados” por arriba en segunda..

  • Fernando Escartín

    Ya me perdonarás, Carlos, pero encuentro un “pequeño” matiz que olvidas en tu artículo.

    Me parece muy bien destacar, a estas alturas de la temporada, llegar a los 40 puntos, está muy bien. Y acertado el título, porque me ha llamado mucho la atención, que es de lo que se trata en periodismo.

    Pero si estos 5 equipos forman un grupo selecto, no sé el nombre que se les ha de poner a Levante y Girona. Porque sus temporadas están siendo escandalosas, en el mejor sentido de la palabra.

    No sé yo si jamás (habríamos de mirar la estadística, que no he buscado) en la historia de la categoría se habían conseguido esta diferencia tan bestial de puntos respecto al tercero. A falta de 13 jornadas, llevar 11 puntos al tercero (caso del Girona) es hacer una temporada espléndida, excelente, magnífica, fuera de lo habitual, sensacional, histórica, lo nunca visto… Se merece sin duda el ascenso a primera, que por otro lado ya es hora después de sus últimas temporadas estando tan cerca y quedándose en la puerta.

    Y si hablamos del Levante, que le saca 7 puntos al Girona y por tanto 18 al tercero… pues aquí ya no encuentro calificativos. Histórica, por decir algo.

    Me parece muy bien que te centres en la cualidad de los 40 puntos, pero no hacer ni mención a los otros dos lo considero cuando menos injusto.

    Con todos los respetos.