La SD Huesca visitará el Caros Tartiere de Oviedo el próximo sábado. A domicilio, el equipo de Anquela se comporta de forma más eficaz y solvente que en El Alcoraz, ocupando la décima plaza en la clasificación de mejor visitante.
Tyronne en Alcorcón | Foto: C.Pascual
Tyronne en Alcorcón | Foto: C.Pascual

Disputadas ya 34 jornadas la sensación de peligro que desprende el Huesca en casa y fuera es completamente distinta, y eso es una obviedad difícil de explicar al aficionado. El equipo azulgrana es el décimo mejor visitante de la categoría con 20 puntos de los 51 posibles y está a tan solo seis de los líderes en esta faceta, el Córdoba y el Alavés. En toda la temporada, la SD Huesca ha conseguido cuatro victorias, ocho empates y tan solo cinco derrotas en los 17 partidos que ha disputado fuera. Entre todos ellos, 16 son los goles que ha anotado y 19 los que ha encajado.

Este puesto que ocupa el Huesca como visitante resalta con el resto de equipos con los que se está jugando la permanencia. Llagostera, Ponferradina, Bilbao Athletic, Albacete, Mallorca y Almería ocupan las seis últimas posiciones, siendo el club almeriense el mejor clasificado con tan solo 13 puntos –una victoria y diez empates-, mientras que el Llagostera únicamente ha logrado empatar tres partidos lejos de Palamós y solo vascos, manchegos y baleares han conseguido ganar dos veces fuera, casualmente uno de esos dos triunfos de Mallorca y Bilbao Atheltic se han producido en El Alcoraz.

Sin embargo, el próximo rival del club altoaragonés, el Real Oviedo, es el tercer mejor local de la Liga Adelante con 34 puntos de 48 posibles y habiendo cosechado cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros, ya que solo perdió en las últimas fechas ante el Real Valladolid, y fue en su feudo por 2-4.

La cara inversa aparece en El Alcoraz

Si la clasificación se invierte y solo se cuentan los encuentros ganados y los puntos logrados como local, la SD Huesca, ahí, sale perdiendo. Son solamente 16 puntos los puntos cosechados en terreno oscense, donde este pasado domingo se sufrió una dura derrota ante el Córdoba, la novena de la temporada en suelo altoaragonés. En este apartado son Ponferradina y Llagostera los rivales que ocupan las posiciones de media tabla, con 30 y 29 puntos respectivamente.

  • denys machis

    que manera de tratar a un jugador que lo ha dado todo por el equipo; y pensar que sus goles nos han dado la mayoria de los puntos que tiene al club todavia con vida;

  • Carlos efe

    Un equipo de normal para arriba debe hacer la media inglesa o acercarse a ella. Sino es así la temporada es mala y peligrosa como ejemplo…. Mmmm no se no se me ocurre..

  • Paquito

    Creo que aceptable lo definiría mejor que decir”buena”.
    Pues estaríamos mucho más arriba si fuera buena, ya que se juega uno fuera otro dentro.(obvio).