Camacho pelea un balón aéreo con un rival del Trival | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Los pupilos de Luis García Tevenet han dado un vuelco radical a su rendimiento en los partidos donde el Huesca jugaba como visitante y se han convertido en uno de los equipos más fiables lejos de su estadio.
La SD Huesca consiguió su primera victoria a domicilio en Leioa | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
La SD Huesca consiguió su primera victoria a domicilio en Leioa | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Si algo ha frenado al conjunto azulgrana hasta esta última buena racha de resultados ha sido las malas actuaciones del equipo en los partidos disputados lejos de El Alcoraz.

La primera victoria como visitante llegó en la Jornada 6 en el estadio de Sarriena frente a la S.D.Leioa, donde el conjunto que dirige el sevillano Luis García Tevenet derrotó por cero goles a dos al conjunto vasco en un partido donde brilló el capitán Juanjo Camacho que marcó un doblete.

Más adelante, el Huesca conseguiría traerse también los tres puntos de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, donde derrotó al conjunto franjirrojo por 1-2 con goles de Camacho y José Gaspar, que actualmente son los pichichis del equipo. Hizo lo propio en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde el Huesca se llevó el partido por idéntico resultado.

País Vasco, territorio hostil para el conjunto azulgrana

Gassama maquilló el resultado con su gol | Foto: Diario del Altoaragón
Gassama maquilló el resultado con su gol en la derrota del Huesca en Las Llanas de Sestao | Foto: Diario del Altoaragón

Sin duda, los partidos en los que el Huesca ha jugado en el País Vasco han sido un lastre durante toda la temporada. De 7 encuentros en ninguno ha conseguido la victoria, cosechando un balance de 5 derrotas y 2 empates.

El Huesca cayó contra el Amorebieta en Urritxe, Barakaldo en Lasesarre, Leioa en Sarriena, Sestao en Las Llanas y en Zubieta frente al filial de la Real Sociedad.

Únicamente pudo llevarse un punto al Alcoraz de Lezama, donde empató sin goles ante el Athletic ‘B’ y del Stadium Gal, donde empató a uno con un gol del capitán Camacho.

.

El Huesca se vuelve fiable en Madrid

Todo lo contrario sucede en los partidos en los que el Huesca ha jugado en territorio madrileño, en el que el balance es de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota en 6 partidos.

La mayoría de los buenos resultados en los partidos jugados en la capital de España han llegado en esta última racha de 7 victorias consecutivas.

El Huesca perdió frente al Castilla en la primera vuelta (1-0) | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca perdió frente al Castilla en la primera vuelta (1-0) | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Los jugadores azulgranas se han traído los 3 puntos ante el Atlético de Madrid ‘B’, con un agónico gol de Esnáider en el tiempo de descuento, en la Ciudad Deportiva del Getafe y del Rayo Vallecano, así como en el Fernando Torres de Fuenlabrada.

En tablas terminó el partido que el Huesca jugó esta jornada pasada frente al Trival Valderas de Alcorcón, donde el conjunto alcorconense empató en los instantes finales de partido el gol conseguido por Manolo.

La única derrota del Huesca en territorio madrileño llegó ante los pupilos de Zinedine Zidane en el Estadio Alfredo Di Stéfano con un gol de Álvaro Medrán.

En definitiva, unos números que junto a la fiabilidad del conjunto azulgrana en casa, en los que no ha perdido ningún partido, han llevado a los de Luis García Tevenet a conseguir el liderato del grupo 2 esta temporada.