Sportevento PORTADA

El Huesca competirá en un Arcángel ‘vacío’ e indignado

0
Los azulgranas se medirán al Córdoba en un estadio al que los aficionados blanquiverdes no accederán hasta el minuto 12.

La crisis por la que está pasando el Córdoba CF es más que una realidad. Los pobres últimos resultados cosechados por el cuadro califal, la mala gestión de la directiva en la confección de la plantilla y en los fichajes no producidos en el pasado mercado invernal, y temas extradeportivos de mal gusto que rodean a la entidad, han llevado a la afición a tomar medidas este próximo domingo para mostrar su enfado y resignación.

Bar Álvaro

Los 13 puntos conseguidos de los últimos 51 (números de descenso) han lastrado al Córdoba a jugar con fuego con la zona roja de la clasificación. Desde la jornada 8, los de Carrión no han vuelto a ganar en casa, donde este domingo no serán bien recibidos. Por todo ello, los seguidores franjiverdes, a pesar de suponer una media de 13.000 en los partidos del Arcángel (segunda afluencia más alta de Segunda), se han movilizado a tráves de las redes sociales bajo el lema #QueremosOtroCCF.

El grupo de animación BrigadasBlanquiverdes ha convocado a socios, aficionados y demás simpatizantes del club a realizar una multitudinaria protesta 30 minutos antes de los suyos se vean las caras con los de Anquela en la Puerta 0. Además, no entrarán al estadio hasta el minuto 12 (número de la afición). Una protesta apoyada por más de 15 peñas y otros grupos de animación como IncondicionalesCCF, Peña Cordobamanía y Minoritarios CCF.

Dicha situación puede favorecer a un Huesca muy necesitado y que, en caso de hacerse con la victoria, a la vista está que hundiría al Córdoba en una crisis todavía más profunda que terminaría todavía peor a cómo están las cosas a día de hoy a orillas del Guadalquivir.

Rodri, duda, y Bijimine, apartado

En el plano deportivo, las cosas tampoco le sonríen al Córdoba. Su delantero estrella, Rodri, que vuelve a estar disponible tras superar su sanción, no acabó la sesión de entrenamiento. Tuvo que ser vendado tras apoyar mal su pierna izquierda y doblarse ligeramente el tobillo y, aunque intentó continuar, terminó por finalizar la sesión antes de tiempo.

Por otro lado, el zaguero Bijimine ha ocupado las portadas de la prena en el seno blanquiverde. El jugador resultó herido leve tras sufrir un accidente de coche el pasado lunes por la noche. Dio positivo en el respectivo control de alcoholemia y además no llevaba el carnet de conducir. Desde el incidente, Bijimine no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios