Sensacional labor la del equipo de Anquela lejos de El Alcoraz, al acabar la temporada en cuarta posición en la tabla de mejores visitantes de la competición con un total de 29 puntos.
leganes - huesca 43
Fran Mérida celebra el tercer gol en Leganés | Foto: C.Pascual

Únicamente seis han sido los equipos que han logrado los tres puntos cuando les tocaba recibir a la SD Huesca. Solo Mirandés, Numancia, Ponferradina, Alavés, Llagostera y Nàstic de Tarragona han derrotado a la mejor versión del club azulgrana, la que se veía lejos de suelo aragonés. Las dos derrotas más contundentes se han dado en suelo catalán, con dos 2-0 en el Nou Estadi y en Palamós, mientras que todas las victorias del Huesca han sido por un gol de diferencia.

El equipo ha ganado fuera a Mallorca, Alcorcón, Almería, Valladolid, Oviedo, Leganés y Osasuna y ha empatado en los compromisos de Elche, Tenerife, Lugo, Zaragoza, Córdoba, Bilbao Athletic, Girona y Albacete. En total, 23 goles a favor y 24 en contra para situarse cuarto en esta particular clasificación con 29 puntos; solo superado por Nàstic -30 puntos-, Córdoba -32 puntos- y Alavés -33 puntos y recién ascendido a la Liga BBVA-.

Además, el Huesca ha puesto el listón de puntos a domicilio muy alto ya que ha superado en seis puntos su récord de puntuación personal fuera de casa (23), que los hizo en las temporadas 2009/10 y 2010/11, segunda y tercera del club en Segunda División.

Tras fallar en la primera oportunidad de lograr el récord en Anduva, la Sociedad Deportiva Huesca consiguió aumentar esta cifra en el partido de Butarque contra el Leganés, llegando a los 26 mientras que, ocho días más tarde, el equipo derrotó en El Sadar a Osasuna y estableció los 29 puntos definitivos con los que acaba la temporada fuera de El Alcoraz.