Cartel anunciador | Foto: Ayuntamiento de Huesca
La actividad se enmarca en la Semana de Europea de la Movilidad y la inscripción, gratuita, puede realizarse en el Patronato o el domingo 18 en la Plaza de Navarra.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Huesca los detalles del Día de la Bicicleta, que tendrá lugar el próximo domingo con salida a las 11.00 horas desde la Plaza de Navarra. En el acto también han estado presentes el director provincial de Ibercaja, Bienvenido Sesé, y Miguel Gallego, presidente de la Peña Cicloturista, ambas entidades colaboradoras en el evento.

La jornada empezará con una concentración a las 10:00 horas en la Plaza de Navarra y a partir de las 11:00 horas dará comienzo la marcha, para la cual se dispondrá un recorrido corto, de 8 kilómetros, y otro largo, de 12. Romance ha destacado que el Día de la Bicicleta se trata un “un evento deportivo importante en nuestra programación anual y ya consolidado en la ciudad, con más de 15 años celebrándose”. El presidente del Patronato ha expresado su satisfacción porque la cita se siga celebrando y ha agradecido a las entidades colaboradoras, Ibercaja, el Club Ciclista Oscense y la Peña Cicloturista, y a los voluntarios su participación.

Romance ha señalado que los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta convocatoria son “fomentar el uso del transporte saludable, demostrar que Huesca es una ciudad perfecta para montar en bicicleta por las condiciones que tiene, resaltar el carácter familiar de esta jornada en la que participan ciudadanos de todas las edades y fomentar también la educación vial”. La cita se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en toda Europa del 16 al 22 de septiembre. En esta edición se entregará como obsequio a los participantes una bolsa-mochila con el lema “Déjate ver”, un mensaje relacionado con la seguridad vial en el uso de la bicicleta.

Alrededor de 40 voluntarios participarán en la organización de este evento, para el que es necesario hacer la inscripción gratuita el sábado, de 9:00 a 14:00 horas en la sede del Patronato Municipal de Deportes (Calle Costanilla del suspiro, 6), o el propio domingo, día de la marcha, hasta las 11.00 horas en la plaza de Navarra.