El Huesca - Barça fue uno de los duelos destacados de la temporada | Foto: Miguel Ruiz - FCB
En los dos últimos años el conjunto azulgrana ha podido disfrutar de disputar dos eliminatorias contra equipos de Primera División, el FC Barcelona y el Villarreal.

En la temporada 2014/15 estando en Segunda ‘B’, el Huesca se adjudicaba un equipo de Primera División que jugara en Europa si conseguía pasar varias eliminatorias. La primera, frente al Toledo en El Alcoraz, un partido que se saldó con un 2-1 a favor de los locales. Tras los manchegos, el club oscense visitó Extremadura teniendo que derrotar al Villanovense para poder llegar a la última ronda antes de enfrentarse a un Primera.

Tras ese triunfo, en la tercera ronda de la Copa del Rey al Huesca le esperaba el Barakaldo, un duro rival que no le pondría nada fácil las cosas al conjunto de Tevenet, que finalmente se llevaría el partido en la prórroga tras un choque muy disputado.

No defraudó para nada el sorteo de la siguiente fase y es que al equipo altoaragonés le cayó el gordo, el FC Barcelona. Como era de esperar, el conjunto blaugrana no iba a darle facilidades al Huesca, que plantó cara al equipo de Luis Enrique en la ida aunque cayera por 0-4. En la vuelta, más de lo mismo: un resultado de 8-1, pero los azulgranas consiguieron lo que buscaban, marcarle un gol al Barcelona y hacer un poco más de historia.

En la temporada 2015/16 al conjunto oscense no se le hizo nada complicado poder enfrentarse a un equipo de Primera División. Primero tuvo que imponerse 0-2 en la primera ronda de la Copa ante el Mallorca y después el azar del sorteo se alió con el Huesca, que consiguió pasar de fase sin tener que jugar ninguna eliminatoria más, quedando exento.

Tras dicha fortuna, al cuadro altoaragonés le tocó nada más y nada menos que el submarino amarillo, que por aquel entonces era líder de Primera División. Justo antes del enfrentamiento contra el Villarreal, Anquela cogió los mandos del equipo oscense y pudo dar la campanada de la ida ganando en El Alcoraz por 3-2, pero la vuelta devolvió a los azulgranas a la tierra, que cayeron derrotados en el Madrigal por 2-0.

Este jueves el Huesca vuelve a tener otra cita con la competición que le está alegrando en los últimos años. El primer rival esta temporada será el Girona FC, con el que se enfrentará en El Alcoraz.

  • Tomas1

    Si es para que jueguen los suplentes y canteranos,merece la pena, si no ma vale quedar eliminados a las primeras de cambio.
    Por cierto que pasa con los deportes de cope Huesca de las 15:20h que llevan una semana sin programa?

    • Pepelu

      Creo que por un tema de política de empresa. El otro día leí que Cope cambiaba parte de su programación tras el verano. Igual han quitado ese tramo de info local. Una pena, yo ya estoy escuchando otras opciones 😉