Tras las salidas de Fran Mérida y Darwin Machís, el conjunto azulgrana deberá volver a buscar a un encargado para hacer el máximo número de goles posible.
Boris Cmiljanic, una de las sensaciones de la SD Huesca para la próxima campaña| Foto: Athletic Club
Boris Cmiljanic, una de las sensaciones de la SD Huesca para la próxima campaña| Foto: Athletic Club

Fran Mérida y Darwin Machís no formarán parte del primer equipo de la Sociedad Deportiva Huesca la temporada que viene. El primero hizo oficial lo que ya era un secreto a voces, su fichaje por el CA Osasuna para la próxima temporada en Primera División; en el caso del segundo, el Granada CF ha avisó antes de finalizar la pasada campaña que el extremo venezolano formaría parte del primer equipo del cuadro nazarí tras su excelente temporada cedido en Huesca.

Ambos tienen algo en común: fueron los máximos goleadores del Huesca la pasada temporada. Machís, con diez goles entre Liga y Copa, la mayoría en la primera vuelta (cuando más despuntó), fue una de las grandes revelaciones de Segunda División. Mérida, por su parte, hizo nueve tantos que, junto a grandes actuaciones y por supuesto asistencias, han conseguido volver a poner el nombre en boca de todos del que fuese considerado hace unos años como una de las mayores promesas del fútbol español. 

Todo ello sumado a la también marcha de Luis Fernández al Alcorcón, lo que hace que el Huesca deba recurrir para la próxima temporada a un nuevo “rey del gol” como lo fueron Machís y Mérida. La presión recae ahora sobre Borja Lázaro y el montenegrino Boris Cmiljanic, que se está destapando en la pretemporada como un goleador nato y juntos apuntan a ser una de las duplas a tener en cuenta de la próxima “Liga 1, 2, 3”.

¿Quién marcará más goles este año?

Loading ... Loading ...

,