CABECERA Web Completa

Huesca Bike, en el ‘Campeonato de España de DH’

0
Dos de los integrantes del equipo de descenso FINCAS VICAM HUESCA BIKE se desplazaron el pasado fin de semana, conjuntamente con la selección aragonesa, a la localidad de Ubrique, al sur de Andalucia (Sierra de Cádiz), para participar en el Campeonato de España de  DH 2017; Jon Pardo, de categoría Sub-23, junto a Juan Allue (cadete) que se estrenaba este año  en la competición.

Tras un largo viaje, los riders llegaron a Ubrique la tarde del viernes para realizar el recorrido a pie por el circuito. El sábado, después de la recogida de dorsales, comenzaron los entrenamientos. El recorrido preparado para la ocasión discurría por una zona muy variada siendo uno de los más completos, con zonas muy rápidas, tres rock gardens, una escalera de troncos y una trialera técnica. Una decena de saltos hizo que los tiempos estuviesen muy ajustados, salvando un desnivel de 600 metros en tan sólo 1,1 km., longitud del trazado de cada una de las mangas cronometradas.

Los 170 participantes comenzaban los entrenamientos libres el sábado a las 10:00 horas. Jon Pardo y Juan Allue, del FINCAS VICAM HUESCA BIKE, quedaban bien situados para la carrera del domingo. Los riders estuvieron acompañados por Carlos, uno de los componentes del staff técnico de Huesca Bike en esta modalidad.

El domingo, tras la bajada de entrenamientos y la manga clasificatoria, comenzó la final.

En cadetes, el joven Juan Allue, en su primera temporada compitiendo, acababa en una meritoria 9ª posición.

En último lugar salieron los Elite/Sub23 donde Jon Pardo (sub23), tras sufrir una leve insolación por las altas temperaturas del fin de semana, lograba clasificar en la posición 31 de la categoría reina. En su categoría (Sub23) logró el 15º puesto, siendo además 16º en el Ranking Nacional de la Federación Española de Ciclismo.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios