¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Huesca aprende de los errores

Encajó 2 goles en los primeros 6 minutos del choque ante el Mallorca, habiendo recibido 5 en total en Liga en el primer cuarto de hora, algo que no sufre desde diciembre.

Este Huesca, entre otras muchas cosas, también se ha caracterizado este curso por no pecar de poca capacidad goleadora, viéndose en El Alcoraz goleadas de las pocas conseguidas en estos años en Segunda Divisón. No obstante, el Huesca también ha llegado a recibirlas, y es que tras encajar un doloroso 0-3 ante el Elche en el mes de septiembre, en octubre los de Anquela viajarían a Mallorca, algo que, al contrario que dice la canción, no sería maravilloso.

Bar Álvaro

El duelo en el Iberostar Estadi se saldó con un 3-0 a favor de los bermellones, quienes solventaron el encuentro bien pronto. Brandon silenció al Huesca en dos minutos, abriendo la lata en el 4′ y ampliando la renta en el 6′. Los azulgrana debieron remar a contracorriente el resto del partido sin lograr ni recortar distancias. El propio Brandon cerró el choque instaurando el 3-0 final en el luminoso en el 71′, logrando un hattrick, y de poco le sirvió al Huesca que el Mallorca jugase el último cuarto de hora con uno menos (expulsado Joan Oriol en el 76′).

Los de Anquela son conscientes de que no se pueden permitir un comienzo de partido como el vivido aquella tarde, en la que Aguilera no participó, Melero y Bambock formaron una pareja en el mediocentro que no funcionó y la zaga azulgrana (Íñigo López y Jair) estuvo más que desafortunada Si algo es más que complicado en esta Liga 1|2|3 es lograr remontar, por lo que el Huesca deberá salir con la máxima concentración e intensidad desde el saque inicial, algo que ya viene demostrando en las últimas fechas.

Un cuarto de hora aciago

Sin embargo, las estadísticas refuerzan lo ocurrido. El Mallorca tan solo ha recibido hasta la fecha 2 goles en los primeros 15 minutos, mientras que ha anotado un total de 7, su segunda mejor marca por detrás de los 8 goles que los bermellones han logrado en el último cuarto de hora de partido.

Y si los de Olaizola resultan prácticamente inexpugnables en los primeros compases del choque, el Huesca es cuando más sufre. El conjunto oscense, antes del minuto 15, es cuando más recibe (5) y cuando menos anota (3) de toda la primera mitad, una estadística que deberá variar por el bien de los de Anquela.

Además del Mallorca, Girona, UCAM Murcia y Tenerife son los equipos que han perforado la meta azulgrana antes de tiempo; por tanto, algo que al cuadro altoaragonés no le sucede desde diciembre, mientras que el Huesca ha hecho lo propio con Córdoba, Girona y UCAM Murcia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento