La SD Huesca puede convertirse en el líder de su grupo si puntúa ante el Athletic de Bilbao ‘B’. Sería la primera vez que los oscenses se proclamaran campeones de la categoría de bronce del fútbol español en toda su historia.
tudelano- huesca 10-5-2015 26
Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tras perder la oportunidad de ser campeones matemáticamente ante el Tuledano, los de Tevenet se juegan el liderato contra el Athletic ‘B’, que se encuentra en la segunda plaza a tres puntos del Huesca.

A los azulgranas les vale con el empate para cantar el alirón en el Grupo II. Y es que cuentan con el factor campo que ha sido imprescindible esta temporada para sumar puntos. El Alcoraz se ha convertido en un fortín en todos los encuentros disputados, ya que en el luminoso del conjunto altoaragonés no se ha visto ninguna derrota. Una imbatibilidad que se cumpliría de forma íntegra si mañana siguen con la excelente racha de encuentros en el feudo oscense.

Además, el dato histórico sería convertirse en campeones del Grupo. La SD Huesca nunca ha conseguido ese colofón y le resta un punto para lograr la meta. Una oportunidad de oro para enfrentarse a los otros tres líderes (Oviedo, Nástic y Cádiz) y acercarse más a la Segunda División.

Será el último partido de la liga regular que se avecina apasionante para el Huesca, debido a los logros que pueden atribuirse tras el pitido final en El Alcoraz: campeones por primera vez, invencibles en casa y a un paso de regresar a la categoría de plata dos años después.