Cartel de la prueba.
Cartel de la prueba.
Cartel de la prueba.

Hoy sábado, a partir de las 10 horas, se disputa la segunda prueba del circuito Trail2Heaven-Pirineos Series 2015. Se trata de la II Cerler Vertical y estará compuesta por un tramo vertical de 5,2km, 1130m de desnivel y una pendiente media del 23%. Desde luego se trata de una prueba de altura que deberán afrontar los más de 60 corredores adultos inscritos en los días previos.

La salida del evento se encuentra en la base de la estación de Cerler situada a 1.500m. Los deportistas deberán ascender, en un tiempo inferior a las dos horas, hasta la meta situada en el punto más elevado, a 2.630m de altitud.

El ganador de la Gran Trail Aneto y de la Snow Trail 2 Heaven, Daniel Amat, estará presente en la prueba siendo uno de los favoritos a la victoria final. De igual modo, Mariona Aubert, campeona del año pasado, intentará repetir el éxito obtenido en una carrera que disputa en formato contrarreloj en grupo de 5 corredores.

Una de las novedades de esta edición es la participación de los más pequeños. Niños y niñas de entre 6 y 14 años disputarán la carrera infantil Cerler Skity Vertical, con un desnivel de entre 50 y 100 metros.