Todo listo en el II Triatlón Popular de las Margas Golf que se prepara para una nueva jornada de triatlón.
Imagen de la primera edición.
Imagen de la primera edición.

Este sábado 22 de agosto a las 18 horas se celebrará en el campo de golf de las Margas en Sabiñánigo la segunda edición de su triatlón popular que, tal como sucediera el año pasado, ha vuelto a colgar el cartel de no hay billetes completando las 120 plazas disponibles para la cita. Se trata de una competición popular con unas distancias ligeramente inferiores a las habituales y donde los participantes deberán completar 350 metros de natación, 10 km de bicicleta de montaña, y 3km finales de carrera a pie.

La competición está organizada por la sección de triatlón del Club Pirineista Mayencos que ya ha conseguido su objetivo más importante como es atraer a más de 80 triatletas con licencia de un día, de los cuales muchos de ellos que se estrenarán por primera vez en un triatlón. Por lo tanto el objetivo de promoción del triatlón en la zona de la Jacetania y el Serrablo está más que cumplido.

La presencia aragonesa de triatletas en la cita está liderada fundamentalmente por el Stadium Casablanca – Almozara 2000 y el Club Amigos del Running. Cabe destacar que la cita va a contar con numerosos triatletas procedentes de Navarra, Rioja, País Vasco, Cataluña, y Valencia. La mayoría de ellos son deportistas que están disfrutando de unos días de vacaciones en la zona, por ello la competición cumple con una doble misión de promoción del triatlón y de oferta turística.

Al igual que en la primera edición celebrada en 2014, el club Las Margas Golf se vuelca junto con el Club Pirineísta Mayencos para que todo salga perfecto y tanto deportistas como acompañantes puedan disfrutar de una magnífica jornada de triatlón.