CABECERA Web Completa

Hoy se decide el Campeonato de España de Triatlón por autonomias

0
El sábado se celebró en la localidad albaceteña de Almansa la primera jornada del Campeonato de España de Triatlón por autonomías, tanto absoluto como en edad escolar. Se disputaron por la mañana las competiciones en formato de triatlón sprint y hoy domingo se cerrarán las jornadas con la disputa del triatlón por relevos.

La primera jornada resultó bastante satisfactoria, sobre todo para la selección aragonesa escolar, ya que la selección masculina (Daniel Tolosa, Alex Arpal, Jaime Martín, Roberto Gibson) concluyó en un más que meritorio séptimo puesto, su mejor registro histórico hasta la fecha. La selección femenina acabó en novena posición con Belén Sánchez, Marta Gil, Carlota Juste, y Ana Boldova. En la clasificación provisional del Campeonato de España Escolar, Aragón se sitúa en octava posición de las 17 comunidades que han acudido a la cita. Se trata de un octavo puesto muy meritorio ya que superaron a selecciones autonómicas muy potentes cómo Euskadi, Canarias, Cataluña o Baleares.

La competición absoluta, como viene siendo habitual, tuvo un altísimo nivel competitivo. La selección aragonesa femenina, compuesta por Marta Borbón, Sara Bareas, Belén González, Lucía Morelli, María Sancho, y Marta Pintanel, terminó en 13ª posición. Un poco mejor les fue al combinado masculino formado por Fernando Zorrilla, Javier Magallón, Jonatan Chavarrias, Roberto Ruiz, Juan Mina, y Sergio Compés que terminaron décimosegundos, siendo ésta la posición que ocupa Aragón provisionalmente, empatados con la selección de Navarra, al final de la primera jornada.

En la cita también están presentes tres Oficiales aragoneses del colectivo de Jueces y Oficiales de la FATRI.

Hoy domingo tendrá lugar la competición de relevos mixtos, que combina participantes masculinos y femeninos, y otorgará los últimos puntos y las clasificaciones finales de este Campeonato de España de Triatlón por autonomías 2017 que acoge la localidad de Almansa. El combinado aragonés, año tras año, intenta seguir subiendo escalones en el competitivo mundo del triatlón nacional, que no para de crecer en cantidad y nivel en todas las comunidades autónomas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios