CABECERA Web Completa

“I Triatlón Villa de Mequinenza – Tri la Mina”

0
El Restaurante Piscis y el Club Triatlón Fraga Bajo Cinca, junto al Ayuntamiento de Mequinenza, organizan la primera edición del “Triatlón Villa de Mequinenza – Tri la Mina”, Campeonato de Aragón Cadete 2014 y último triatlón de carretera del calendario aragonés. La competición dará comienzo esta tarde a partir de las 17:00 horas desde las instalaciones del Capri Club en la localidad de Mequinenza.
Llega el I Triatlón Villa de Mequinenza – Tri la Mina | Foto: triatlon.org

La prueba congregará esta tarde a más de 130 triatletas procedentes de las comunidades autónomas de CataluñaAragón. En esta primer edición participarán un total de 13 mujeres, siendo el club que más triatletas aporta a la prueba el Stadium Casablanca-Almozara, con 16 participantes inscritos.

La prueba deportiva comenzará en el embarcadero del embalse de Riba-Roja, con un tramo balizado de 750 metros de longitud que los participantes deberán superar a nado. Al finalizar esta primera fase de la ruta, los triatletas deberán coger la bicicleta e iniciar un segmento de 20 kilómetros. Atravesarán el Puente del Segre y pondrán rumbo a las instalaciones de Carbonífera del Ebro para regresar y redireccionarse hacia La Granja d’Escarp, donde deberán dar media vuelta hasta llegar al Paseo Fluvial, lugar donde comenzará el tercer y último segmento del circuito, que se realizará a pie durante 5 kilómetros. Los participantes deberán recorrer un total 25 kilómetros y 750 metros, siendo la mayor parte del recorrido prácticamente llano, con la única excepción de la ascensión a “La Mina” durante 2 kilómetros.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios