Imagen de pasadas ediciones
Este fin de semana se abre la programación de actividades que cierran la temporada de fútbol sala escolar en el Bajo/Baix Cinca. Un total de 18 equipos y cerca de 200 jugadores participan en esta actividad deportiva, que alcanza su vigésimo sexta edición.
Imagen de pasadas ediciones
Imagen de pasadas ediciones

Este sábado, 28 de mayo, se celebra la concentración comarcal de fútbol sala escolar con los jugadores más jóvenes de la Comarca, los de categoría prebenjamin y baby, con la que se da fin a la temporada escolar 2015-2016 en el Bajo/Baix Cinca. Un total de 18 equipos y cerca de 200 jugadores participarán en esta actividad deportiva, que alcanza su vigésimo sexta edición, y que está organizada por el área de Deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, conjuntamente con las AMYPAS de los tres colegios de la ciudad de Fraga (San José de Calasanz, Miguel Servet y Santa Ana), y con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga. Ante el volumen de participantes se han adecuado tres pistas de fútbol sala en el pabellón multiusos de “El Sotet” de Fraga, donde se disputarán tres encuentros simultáneamente desde las diez de la mañana.

Los partidos tendrán un carácter más participativo que competitivo, no contabilizándose ningún resultado, y donde primará más la diversión de todos los jóvenes jugadores y jugadoras. Las tres AMYPAS de los centros educativos de Fraga (San José de Calasanz, Santa Ana y Miguel Servet) serán las encargadas de ofrecer un desayuno a todos los jugadores a primera hora de la mañana y una vez finalizados los encuentros, se hará entrega a todos los jugadores y jugadoras participantes de la medalla conmemorativa de su participación en esta edición de la liga comarcal de fútbol escolar.

La concentración del sábado es la primera de las actividades que abre la programación de fin de temporada de este deporte con diferentes citas previstas que se desarrollarán este sábado y el próximo día 4 de junio con la celebración de la XIX Concentración de Fútbol Sala de las categorías alevín y benjamín en Ballobar. En el conjunto de las cuatro concentraciones se espera contar con una participación cercana a los 400 escolares.