Hoy ha comenzado la pretemporada del Peñas Huesca con las vistas puestas en el comienzo de la LEB Oro el próximo 2 de octubre frente al Breogán de Lugo.
Presentación de los jugadores en el Hospital Santiago dde Heusca. | Imagen: CB Peñas
Presentación de los jugadores en el Hospital Santiago de Huesca | Imagen: CB Peñas

Hoy ha sido el primer día de pretemporada para el Peñas aunque sin sesión en pista. A primera hora de la mañana los jugadores estaban citados en el Hospital Viamed Santiago de Huesca donde pasaban los primeros reconocimientos médicos. Tras ello se trasladaron a la sede de Podoactiva para realizar el estudio perceptivo de su pisada.

Al igual que hiciera la SD Huesca, los efectivos del CB Peñas escanean en 3D sus pies en un máquina que ha patentado la empresa oscense con el fin de obtener un molde virtual del pie y así poder permitir que los ingenieros diseñen y fabriquen las plantillas especiales para que cada jugador las use durante la temporada.

El día termina hoy por la tarde, ya en el Palacio de los Deportes, donde pasarán de nuevo un reconocimiento médico. Las sesiones en pista comenzarán mañana por la mañana y se incluirán entrenamientos en pista y en gimnasio, tal y como realizaron la temporada pasada.

Partidos amistosos

El club está tratando de cerrar los amistosos para terminar de preparar el comienzo de temporada. Se conoce que los tradicionales partidos contra el CAI y el Tarbes se jugarán aunque no la fecha. También se disputará un partido en Almudévar.

El único encuentro ya cerrado se celebrará el viernes 25 de septiembre en la localidad de Andorra (Teruel) frente al Amics de Castelló, de LEB Oro.

 .