Las integrantes del Hotel Acebo Jaca con la copa de campeonas | Foto: Alejandro Medina
Intenso fin de semana el vivido en el Monte Oroel de Jaca, con la Final a 4 de Tercera Aragonesa, donde se daban cita los mejores equipos de la categoría.

HOTEL ACEBO JACA 49-45 ADN

Las integrantes del Hotel Acebo Jaca con la copa de campeonas | Foto: Alejandro Medina
Las integrantes del Hotel Acebo Jaca con la copa de campeonas | Foto: Alejandro Medina
Semifinal intensa y disputada, con un principio de muchos nervios. Cuando todo parecía decidido para Hotel Acebo Jaca, ADN supo rehacerse y empatar el partido a falta de un minuto.

El inicio de partido se notaron mucho los nervios con una baja anotación y fallos continuos en la linea de tiros libres, hasta 5 seguidos para Hotel Acebo.

En el segundo cuarto los nervios parecieron disiparse y empezaron a entrar los tiros, alcanzándose una máxima diferencia de 7 puntos para las locales.

La salida después del descanso fue muy buena, en la que se consiguió una máxima de 14 puntos. ADN comenzó entonces a tener las suerte de cara desde la línea de tres, y junto con las malas decisiones en ataque y los nervios, la ventaja se esfumó a falta de un minuto.

Salió de nuevo el carácter de la jaquesas y en ese último minuto no les tembló la mano para endosar un parcial de 4-0 que decantó la balanza a su favor.

PARCIALES: 6-7, 16-9 // 16-15, 11-14

HOTEL ACEBO JACA 57-45 POL. SAN AGUSTIN

Hotel Acebo Jaca se llevó el título de 3ª Aragonesa tras un partido, que salvo un 11-16 en contra, controló en todo momento.

Tras un inicio dubitativo y unos primeros minutos del segundo cuarto donde parecía que se iban en el marcador las visitantes, las jaquesas, tras 2 triples, se volvían a meter de lleno en la pelea.

En el último cuarto, el ritmo de Hotel Acebo Jaca fue el factor decisivo, ya que con una gran defensa solo permitieron tres canastas visitantes. Las locales se desataron en ataque a pesar de fallar cinco tiros libres en el cuarto.

Gran temporada del senior femenino que se cierra el curso de la mejor manera posible: recogiendo la copa como vencedoras de la categoría y ascendiendo de categoría.

PARCIALES: 9-9, 15-14 // 14-11, 19-11