Jugadoras jacetanas durante el partido.

El partido comenzó con poca intensidad, fallos, imprecisiones y poco acierto de cara a canasta por parte de los dos equipos, acabando el primer cuarto con un escaso 10-8.

El segundo cuarto empezó con más intensidad de las jaquesas, más motivadas en defensa y acertadas en el ataque, mientras que las de La Salle hacían lo propio para seguir metidas en el partido, llegando al descanso con una ventaja para Hotel Acebo Jaca de 9 puntos, 25-16.

La salida de vestuarios fue clave para el desarrollo del partido. Las locales aumentaron la intensidad defensiva y creando una gran presión para la salida de balón visitante. Con ello lograron distanciarse en el marcador con una máxima de 21 puntos, haciendo que las zaragozanas solo pudieran anotar 4 puntos en este tercer cuarto, llegando al final del mismo con un 39-20 en el luminoso.

El último cuarto fue toda una revelación con claras intenciones por parte de las visitantes de luchar por el triunfo. Ajustaron una buena defensa 1-3-1 y, tras anotar todo en ataque, sumado a las imprecisiones de Hotel Acebo Jaca y su la mala defensa, lograron recortar el marcador hasta ponerse tan solo a 1 punto abajo.

Jaca pedía un tiempo muerto que resultó vital para reordenar ideas y recomponer a un equipo que a base de casta y coraje logró llevarse el triunfo final, incluso con una renta cómoda de 10 puntos en el luminoso.

PARCIALES: 10-8, 15 – 8 // 14 – 4, 9 – 18

ANOTADORAS: Betran (7), Palacios (4), Garcés (2), García (4), Agustín (10), Berges ( ), Lecuona (3), Lacambra (5), Garate (5), Manzano (7), Turmo ( ), Vizcarra (1).

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte