Diario online deportivo

Hoscafrost Jaca 76-53 Marianistas: primera victoria para la afición local

Hoscafrost Jaca consiguió, en la duodécima jornada de liga en Primera Aragonesa Masculina, la primera victoria de la temporada en casa frente a un Marianistas que se vio sorprendido por la defensa jaquesa.

La actitud defensiva de los jugadores jaqueses quedó patente en la pista desde el salto inicial. Intensos en defensa, fueron muy superiores en el rebote, peleando cada balón y provocando numerosas pérdidas del rival que les permitió llevar la iniciativa en el juego y conseguir un parcial de 14-1 ya en los primeros minutos. El primer cuarto se cerró con una ventaja clara de quince puntos para el equipo local (29-14).

En el segundo cuarto, Marianistas mejoró en defensa y consiguió hacer daño en ataque eligiendomejor sus opciones de tiro y con buenas penetraciones, logrando reducir la diferencia a diez puntos al descanso (39-29).

Tras el paso por vestuarios volvió a entrar fuerte y con mucho acierto el conjunto jaqués. Marianistas apostó por una defensa en zona para frenar el ataque local, pero la buena circulación de balón en busca siempre de la mejor opción. Una defensa agresiva, siempre pendiente de ayudas y bien coordinada, fue la clave para que el equipo maño no encontrara ningún argumento válido para frenar a un Hoscafrost Jaca ya disparado hacia la victoria, que dio un verdadero golpe de mano al partido en este tercer cuarto (57-39).

En el periodo definitivo Hoscafrost Jaca siguió dominando en todos los aspectos del juego. El equipo jaqués no se relajó pese a la diferencia y mantuvo la misma actitud competitiva y de seriedad en su juego, con la aportación ofensiva de todos los jugadores, consiguiendo una victoria de gran valor que les da ánimo para seguir trabajando y luchando.

PARCIALES: 29-14, 10-15  //  18-10, 19-14

ANOTADORES: Aguilera J.A. (14), Arazo N. (5), Belaire M. (5), Berges J. (2), Escanilla S. (3), Guirao R. (2), Leris B. (13), Montserrat N. (4), Pérez J. (8), Puyol B. (20).

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios